Argentinos en el ExteriorFórmulasInternacional

COLAPINTO CERCA DEL PODIO EN SILVERSTONE

Isack Hadjar se aprovechó de una desastrosa carrera principal de Fórmula 2 en Silverstone para Paul Aron y se estableció como nuevo líder del campeonato con su tercera victoria de la temporada.

Saliendo desde la pole, el piloto de Campos se vio obligado a trabajar para conseguir la victoria después de quedar por detrás de Victor Martins (ART) y Oliver Bearman (Prema) en los primeros compases.

Recuperando el liderato con una audaz maniobra sobre Martins en Abbey, el francés se quedó detrás de Jak Crawford, pero subió a lo más alto del podio una vez que el piloto de DAMS fue penalizado con cinco segundos por una salida insegura de boxes.

Franco Colapinto (MP Motorsport) fue el único piloto entre los siete primeros que salió con la estrategia alternativa y neumáticos duros.

Pero a la carrera le costó encontrar el ritmo en los primeros compases, y un par de intervenciones del coche de seguridad interrumpieron el ritmo.

La primera se produjo cuando Kush Maini (Invicta) y el ganador de la carrera sprint Andrea Kimi Antonelli (Prema) chocaron en Village en la primera vuelta, y la segunda en la vuelta cuatro, cuando el líder del campeonato Aron (Hitech) cortó el morro de la máquina AIX de Joshua Durksen en Woodcote, provocando que este último hiciera un trompo y se quedara atascado en la grava.

Aron recibió una penalización de 10 segundos por sus problemas, una penalización que cumplió cuando entró en boxes en la vuelta 27 de 29 después de haber permanecido fuera con la esperanza de lluvia tardía o un nuevo coche de seguridad, y terminó fuera de los puntos en 12ª posición.

Después de adelantar y dejar atrás a Juan Manuel Correa (DAMS) con una estrategia similar, Colapinto lideró a los que salían con neumáticos duros y se vio ayudado en su lucha por el podio por las batallas de Martins y Hadjar.

Esto llegó a un punto crítico cuando Hadjar, sintiéndose agraviado por haber sido forzado a salirse de la pista por Martins en Stowe, se puso codo con codo con su compatriota en Club. Cuando Martins se fue largo en la salida, Hadjar reclamó el interior en Abbey, donde Martins se metió en la escapatoria y cayó a la cuarta posición por detrás de Crawford y Zane Maloney (Rodin).

Hadjar perdió entonces la posición frente a Crawford, que contaba con el beneficio del DRS, pero las posiciones volvieron a cambiar después de la carrera, ya que el estadounidense se había salido en la trayectoria de Maloney al salir de boxes, lo que provocó su penalización.

Crawford se quedó a 0.165s de recuperar el margen con Maloney y tuvo que aceptar el tercer escalón del podio.

Colapinto fue rápido con los neumáticos blandos en las últimas vueltas, pero el margen resultó demasiado grande para recuperarlo, y terminó cuarto, superando por poco a Martins.

La victoria de Hadjar le da una ventaja de 16 puntos sobre Aron tras el fin de semana sin puntuar del estonio, mientras que Maloney recupera la tercera plaza y se sitúa a sólo siete de Aron.

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *