HORNER CONFORME CON LA IGUALDAD ACTUAL
Mientras que la temporada 2023 fue un paseo para el equipo Red Bull, durante la que lograron ganar 21 carreras de las 22 disputadas, únicamente no pudieron conseguir la victoria en Singapur donde Carlos Sainz se alzó con el primer puesto, 2024 está siendo más que diferente, con una McLaren, una Mercedes y una Ferrari que ya saben lo que es ganar.
Esta igualdad es común cuando ya han pasado varios años de normativa. Una reglamentación que comenzó en 2022 y que no ha cambiado a nivel técnico ni lo hará hasta 2026. Es por ello que Christian Horner admite que esta competencia es más que sana para un deporte como la Fórmula 1, que vive del espectáculo en pista.
Una variedad de pilotos ganando que no se vio durante las anteriores temporadas, con Max Verstappen al frente de forma indiscutible. Sin embargo, algo ha cambiado también en el RB20, que no se siente tan cómodo a los mandos de ninguno de los dos pilotos, y que necesita mejorar si no quiere dejar escapar los mundiales de pilotos y constructores.
“Es fantástico para nuestro deporte que cuatro equipos de carreras puedan aspirar a ganar. Esto era casi inevitable porque las reglas se mantenían constantes, lo que automáticamente conduce a un aumento de la densidad de rendimiento”, decía el jefe de Red Bull.
“Por supuesto, los grandes cambios de reglas que se producirán en 2026 garantizarán que las diferencias en el rendimiento aumenten nuevamente”, prosiguió.
“Pero hasta que eso suceda, veremos una dura batalla por la cima entre los cuatro equipos que actualmente luchan por las primeras posiciones”, concluyó Christian Horner.
Es así como el jefe de Red Bull admite que esta igualdad que hay con respecto a los rivales es sana, ya no sólo para el equipo, sino también para el espectáculo y el deporte.