WOLFF PIERDE EL INTERÉS POR FICHAR A VERSTAPPEN
A lo largo de estos meses, el jefe de Mercedes y Max Verstappen han estado supeditados a una serie de intereses que han ido aumentando y disminuyendo con el paso del tiempo. En el caso del piloto, la situación del equipo Red Bull se ha visto debilitada, aunque a pesar de todo, siempre ha querido ser fiel a la escudería que apostó por él.
Y es que el propio Toto Wolff nos aseguraba en una entrevista que la prioridad era Max Verstappen, llegando a pausar la opción de Andrea Kimi Antonelli o dejando de lado el fichaje de Carlos Sainz tras su marcha de Ferrari. Sin embargo, las semanas pasaban y las relaciones se enfriaban, por lo que la opción del joven talento italiano emergía como la favorita.
Esa ha sido finalmente la apuesta de Toto Wolff, por lo que ya ha decidió pasar página y centrarse en la dupla de pilotos que tiene a partir de 2025, con George Russell a la cabeza y un Antonelli que buscará sorprender desde sus primeras carreras. Aunque eso sí, no deja la puerta cerrada a poder fichar al neerlandés en un futuro.
“Para mí, es como ligar mientras intentas hacer que tu relación actual funcione. Eso no sale bien. Sólo si quiero hacer realmente un cambio, o considerar un cambio, buscaría una conversación. Y es lo mismo por su parte. Estamos bastante alineados en nuestros pensamientos en eso, creo”, decía el jefe de Mercedes.
“Estamos quietos. Creo que lo he dicho antes, y por parte de Max, tiene una opinión similar: tienes que centrarte y confiar en tus pilotos o en tu equipo. Tienes que darle el máximo apoyo que puedas para que sea un éxito. Y sólo si las cosas van realmente mal, entonces considerarás otras opciones”, prosiguió.
“Todos los pilotos de la Fórmula 1 saben que tienen que competir contra su compañero de equipo, sea joven o viejo. El compañero de equipo de George ha sido Lewis Hamilton, el mejor piloto de todos los tiempos, durante tres años”, concluyó Toto Wolff.
Es así como el jefe de Mercedes ha decidido pasar página sobre el posible fichaje de Max Verstappen, aunque eso sí, no le cierra la puerta.