PALAZZO SE CONSAGRA EN EL TC PISTA
En una extraordinaria final en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, la Copa de Plata se fue para Pinamar, porque Hernán Palazzo hizo una gran temporada para quedarse con la corona; en un domingo con mucha lluvia y sorpresas.
La actividad se retrasó una hora por la cantidad de agua que cayó sobre el circuito platense. Con gomas para la lluvia, Jeremías Scialchi lideró de principio a fin una final que tuvo de todo y en un autódromo icónico. El piloto de San Antonio de Areco volvió a ganar luego de lo que había hecho en la apertura del campeonato, en El Calafate.
Pese a que Scialchi, matemáticamente todavía tenía chances, no dependía únicamente de él. Porque, 2° estaba Palazzo, que aprovechó el mal fin de semana que tuvo Diego Azar, y se puso en lo más alto de la Copa de Oro, una vez empezada la final. Sin embargo, a pocas vueltas para la bandera a cuadros, el de Pinamar perdió la posición ante Lucas Valle. Fueron unos minutos de tensión, en los que Azar tampoco podía avanzar. Luego, Jorge Barrio superó a Palazzo y posteriormente a Valle, para quedar segundo.
Quedó 4to Palazzo, con el Chevrolet del Coiro Competición, y le alcanzó para ser campeón del TC Pista por 5.75 puntos. Azar llegó en el 10° lugar y no pudo mantener la ventaja que había logrado en el inicio de la fecha. Una definición más que atrapante, que al piloto de Toyota se le escapó, pese a ser el que más victorias acumuló en el año (4).
El pinamarense llegó a cuatro victorias en 55 carreras en la categoría; este año ganó en Rafaela, Paraná y Toay II. Logró 7 podios y seis pole position, desde su debut en el TC Pista en 2020, siempre con el Coiro Competición de equipo.
Fin de la temporada para el TC Pista, que retomará la actividad en 2025, siempre junto al Turismo Carretera. La próxima estación será en Viedma y allí estará Hernán Palazzo, que obtuvo el pase a la máxima categoría.