NacionalTC 2000

ROSSI YA PIENSA EN EL 2025 DENTRO DEL TC 2000

En la previa del Gran Premio Coronación del 45º Campeonato Argentino YPF INFINIA 2024, que se llevará a cabo en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos, el quíntuple Campeón Argentino de TC2000 Matías Rossi, confirmó su continuidad en la categoría en 2025 junto al Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA, que conduce Darío Ramonda.

El 14 y 15 de diciembre, el TC2000 le pondrá punto final al certamen anual en el trazado entrerriano y Matías Rossi (Toyota Corolla #117) llega con chances de quedarse con el subcampeonato. El oriundo de Del Viso, Buenos Aires, describió el circuito, hizo un balance de lo hecho en la actual temporada, además de confirmar su continuidad en 2025.

Pensando en su futuro dentro de la divisional, Rossi indicó que “en 2025 voy a seguir en TC2000 junto a Toyota. Mi alianza con el equipo en la categoría arrancó en 2011 y a partir de ahí corrí casi todas las temporadas, menos una que fue cuando corrí en Brasil. Son muchos años junto a la escudería de Darío Ramonda y la marca. El TC2000 tendrá una temporada en la que se va a restructurar con las SUV. Me entusiasma y me motiva manejar un nuevo segmento de auto con un motor que suena muy bien y tiene mucha potencia. Se viene 2025 de renovación y voy apostar al TC2000”.

Acerca de la próxima visita al trazado de Concordia, indicó que “es una pista que me gusta mucho y disfruto manejar. Es un circuito que tiene curvas rápidas y sector lentos donde se necesita un auto que traccione bien. Es una pista donde hay que estar concentrado toda la vuelta porque es exigente y con un pavimento muy plano que no presenta ondulaciones”.

“Para clasificar es clave que el auto transite y salte bien la chicana. Es un sector exigente, porque los pianos son altos y para ser rápido hay que usarlos. En carrera las últimas dos curvas del circuito son lugares donde se pueden generar maniobras de sobrepaso. Por eso es importante transitar bien en estos sectores para entrar a la recta y llegar con velocidad a la curva uno donde se puede atacar a otro auto” agregó el representante de Del Viso.

Sobre sus objetivos, Rossi remarcó que “trabajo para ser campeón. Este año no se pudo dar porque Leonel Pernía y su equipo funcionaron muy bien y fueron firmes durante toda la temporada. Ellos se consagraron de manera anticipada. Mi objetivo es pelear la pole y ganar carreras. Esto es lo que voy a buscar a Concordia para cerrar el año bien arriba”.

“Uno siempre piensa en las cosas buenas. Soy de mirar el vaso medio lleno. Las primeras cuatro fechas fueron complicadas donde me faltó ser rápido y confiable. Esto me alejó mucho de Leonel en el torneo. A partir de la quinta fecha hasta ahora mejoramos la performance y fui competitivo con el Corolla con el que logré poles, hice podios y gané carreras. Puedo dividir la temporada en dos partes, la primera mala y la segunda muy buena” sostuvo en el final.

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *