Argentinos en el ExteriorFórmulasInternacional

BRIATORE: "SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE FICHAR A COLAPINTO EN 2026, HABRÁ QUE CONSIDERARLO"

Desde el final de temporada, Franco Colapinto es oficialmente un piloto que no tiene asiento de cara a la temporada 2025, y con tan sólo el asiento libre en el equipo RB y a la espera de saber qué puede ocurrir con el futuro de Sergio Pérez, las posibilidades de encontrar un asiento para el año que viene son más bien escasas.

Las últimas actuaciones del argentino no han ayudado a decidir su futuro en la categoría, con los accidentes en Brasil o Las Vegas, en los que ha causado graves daños económicos a las cuentas del equipo Williams, que ya tenía una gran carga con los incidentes de su antecesor, Logan Sargeant.

Todo ello hizo que poco a poco se fueran cerrando las puertas de algunos equipos, que en un principio, tenían interés en hacerse con los servicios del piloto, como lo era Red Bull, RB o incluso el propio Alpine. Sin embargo, el asesor del equipo francés no ha querido cerrar la puerta al argentino de cara a la nueva normativa de 2026.

“Me interesa cualquier piloto que sea rápido. Colapinto sorprendió a todos. Pero tenemos contratos con Pierre Gasly, Jack Doohan y Paul Aron para la próxima temporada”, decía el asesor de Alpine.

“Si existiera la posibilidad de fichar a Colapinto para el año 2026, habría que considerarlo. Sin embargo, siempre hay que ser cauteloso a la hora de evaluar a los pilotos. En este deporte, después de una buena carrera, uno asciende rápidamente a los cielos”, prosiguió.

“Luego el precio sube y de repente estamos hablando de 20 o 30 millones de dólares. La oferta es mucho mayor hoy que antes. Hoy en día hay entre seis y siete pilotos prometedores en Fórmula 2 y Fórmula 3”, concluyó Flavio Briatore.

Es así como el asesor de Alpine ha querido no cerrar la puerta a Franco Colapinto en Alpine de cara a la temporada 2026.

Fuente: caranddriver

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *