EN EL TR SERIES, GAMBARTE FUE EL MÁS RÁPIDO
En un viernes que había arrancado con lluvia por la madrugada y que a la hora de salir a pista el cielo se despejó y apareció el sol, el TopRace Series tuvo su primer día de actividad que abrió la segunda fecha del año en el Autódromo de Río Cuarto, Córdoba. En las pruebas libres la primera referencia fue Martin Farfala con el Fiat Cronos del Octanos Competición marcó un tiempo de 1:17.228 dejando segundo a menos de una décima de diferencia a Norberto Grosso con el Subaru del LFB Racing Team.
Mateo Polakovich con el Toyota Corolla del Aimar Motorspor quedó tercero y Adrián Hamze con el Fiat Cronos cuarto. Nahuel Zalazar, Marcelo Chiappetta, Nicanor Santilli Pazos, Sebastian NG, Zamir Hamze y el debutante Juan Daglio completaron los diez primeros puestos.
Por la tarde se llevó a cabo el primer entrenamiento oficial y Lucas Gambarte puso las cosas en su lugar. El de Junín con el Ford Mondeo del SDE Competición quedó primero en una tanda apretada con el local Sebastián Alzamendi al establecer 1:15.972 relegando al segundo lugar al cordobés por tan sólo 4 milésimas con el Toyota Corolla del Aimar Motorsport.
Lucas Granja, “poleman” de la fecha pasada, quedó tercero a menos de una décima con el Toyota Corolla del Hurlingham Competición. Emmanuel Pérez Bravo con el Chevrolet Cruze y Norberto Grosso con el Subaru, ambas unidades del LFB Racing Team, quedaron cuarto y quinto respectivamente.
Oscar Sánchez, Mateo Polakovich, Nahuel Zalazar, Martin Farfala y Ariel Persia cerraron el “top-ten”.
Mañana la actividad para el TopRace Series se reanudará a las 08:30 hs. con el segundo entrenamiento oficial en los 3.310 metros de extensión del Autódromo de Río Cuarto.