InternacionalMotociclismo

ESPARGARÓ LOGRA UNA HISTÓRICA VICTORIA EN ARGENTINA

a historia llamó; se hizo historia. En su participación número 200 en MotoGP, Aleix Espargaró, por primera vez en su carrera, es ganador de una carrera de Gran Premio después de convertir la pole position en una victoria de ensueño en el Gran Premio Michelin® de la República Argentina. Aprilia Racing ahora son ganadores de carreras de primera clase y líderes del Campeonato Mundial, ya que somos testigos de una fascinante batalla por la victoria en Termas de Río Hondo, con Jorge Martín (Pramac Racing) cruzando la línea P2 a menos de un segundo de P1. Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) terminó la carrera del domingo en P3 para conseguir su primer podio de la temporada.

Por primera vez desde 2019, las luces se apagaron en Argentina y Martin se escapó magníficamente del centro de la primera fila. La estrella de Pramac tomó el hoyo, Pol Espargaró (Repsol Honda Team) lanzó bien desde la segunda fila para ubicarse en P3, justo detrás del ganador de la pole y su hermano mayor, Aleix Espargaró.

Los dos primeros, Martín y Aleix Espargaró, comenzaron entonces a estirarse. La diferencia aumentó hasta un segundo con bastante rapidez cuando Pol Espargaró y Rins lucharon contra Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), mientras una gran cantidad de ciclistas se sentaban en la línea de popa. El actual campeón mundial Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) había vuelto a la P13 desde la segunda fila, tenía al ganador del GP de Indonesia Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) detrás de él y a jugadores como Johann Zarco (Pramac Racing), Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) delante de él.

Cuando una Pramac Racing Ducati marcó la vuelta más rápida de la carrera, la otra se estrelló en la curva 2. Martin superó una diferencia de 0,4 s con Aleix Espargaró en la búsqueda de la victoria, mientras que Zarco se colocó al frente en la vuelta 7. Martin y Aleix Espargaró tenía dos segundos sobre Rins y Pol Espargaró, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) ahora era P5 por delante de Marini, quien a su vez tenía a Maverick Viñales (Aprilia Racing), Bagnaia y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) como compañía cercana.

En la vuelta 10 de 25, Aleix Espargaró se abrió de par en par en la curva 1, perdiendo 0,4 s, y luego el hombre de Aprilia se abrió de par en par en la curva 5: dos errores en cinco curvas le costaron al español 0,9 s y ahora, Rins tenía solo un segundo de retraso. La ventaja de Martin, con 15 vueltas para el final, aumentó a poco más de un segundo. ¿La respuesta de Aleix Espargaró? La vuelta más rápida del Gran Premio: 1:39,375, 0,4 s más rápido que Martin.

Con 11 vueltas para el final, mientras corría P4, Pol Espargaró salió ileso en la curva 2. Eso promovió a Mir a P4, pero el Campeón del Mundo de 2020 tenía dos segundos para salvar si quería luchar contra su compañero de equipo Rins por el último lugar en el podio. Aleix Espargaró se había reagrupado y ahora estaba de vuelta donde estaba antes del doble error: 0,3 segundos detrás de la GP22 de Martin.

El primer indicio de un movimiento llegó con ocho vueltas para el final. Aleix Esaprgaró se salió de la estela y se adelantó, pero fue solo brevemente. Con fuerza en las anclas, Espargaró no pudo detener su RS-GP en el ápice y Martin estaba de regreso. Esto fue convincente. Rins tampoco estaba fuera de esto, el hombre de Suzuki estaba a solo 1.3 segundos del dúo líder con siete vueltas para el final.

Una vuelta más tarde, era copiar y pegar en la curva 5. Todavía no había forma de pasar para Espargaró, quien parecía tener un poco de ritmo en el bolsillo sobre Martin. Y luego, en el tercer intento en la curva 5, Espargaró pasó. Cuatro vueltas y media para el final, Aprilia y Espargaró lideraban.

Tres para ir. Espargaró no había dejado caer a Martin, y Rins ahora estaba 0.8 segundos detrás de Martin. Dos para ir. 0.2s dividieron a los dos primeros, Rins todavía estaba a menos de un segundo de Martin.

De cara a la última vuelta, Aleix Espargaró se había dado un respiro de 0,6 s. Se avecinaba una vuelta monumentalmente enorme para el número 41 y Aprilia, 4,8 km de asfalto era todo lo que le separaba de una victoria soñada en su debut. La curva 5 se negoció con seguridad. Cumple 7 también. Tres córners para Espargaró se convierten rápidamente en dos. La curva 13 se depositó de forma segura, no se avecinaba ningún ataque de Martin, y moviendo su RS-GP hacia la izquierda, Espargaró tomó la bandera a cuadros en P1 por primera vez, dándole a Aprilia su primera victoria en la categoría reina. Emoción, alivio, pandemónium.

Martin no tuvo respuesta al final para Espargaró, pero el segundo lugar es crucial para impulsar su Campeonato Mundial después de dos DNF en Qatar e Indonesia, ya que Rins completó el podio en su primera visita a la tribuna en 2022.

Al final, Mir estuvo a solo 0,5 segundos de su compañero de equipo Rins y logró un podio, pero es un resultado sólido para el piloto de Suzuki. La P5 de Pecco fue una remontada fantástica después de no poder salir de la Q2, el italiano terminó por delante de Brad Binder y Viñales en la batalla por los cinco primeros. Quartararo tomó un solitario P8 en una carrera complicada para el francés, ya que El Diablo terminó el día 2.4 segundos por delante del novato estrella Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team): el italiano vence a sus compatriotas Bastianini y Marini para conseguir un tremendo P9. Bastianini renuncia al liderato del campeonato con un P10, un error en la curva 5 le costó a 'La Bestia' una oportunidad de obtener un mejor resultado, con Marini resbalando en el orden desde la mitad de la carrera.

Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) se defendió de Oliveira en P12 y P13 respectivamente, Jack Miller (Ducati Lenovo Team) no pudo avanzar el domingo por la tarde y obtuvo un humilde P14, mientras que Alex Márquez (LCR Honda Castrol) se adjudicó el punto final. en P15.

Tuvimos que esperar un poco más de lo previsto, pero Argentina cumplió. Aprilia y Aleix Espargaró se dirigen al Gran Premio Red Bull de Las Américas como líderes del Campeonato Mundial después de un maravilloso fin de semana, ya que 2022 ha visto nueve podios diferentes en las tres primeras carreras. Asombroso.

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *