LAS ZONALES CUMPLIERON CON UN DIFÍCIL PASO POR BAHÍA BLANCA
En una difícil programación para las Categorías Zonales en el Club Crisol de Bahía Blanca, las 6 divisionales concretaron el segundo compromiso anual para el calendario 2022 y entregó un interesante listado de vencedores en un domingo difícil desde lo climático y organizativo (ver nota aparte), acompañado de un buen marco de público que se acercó al trazado bahiense desafiando las alternativas meteorológicas.
En el Sport Prototipos fue Jorge Balcarce (foto de portada) quien volvió a mostrarse por demás competitivo después de mucho tiempo. El pigüense ganó en ambas competencias demostrando un muy buen funcionamiento en su medio mecánico producto de su llegada al Gardes Racing, y se anota como candidato para ir en búsqueda del título.
Balcarce venció en la final inicial después de sostener una intensa pelea con el pringlense Federico González, quedando en un excelente 3er lugar Mateo Basile. En la segunda el piloto de Pigüé venció con mayor comodidad sobre el tresarroyense Daniel Fernández, mientras que Gonzalo Palacios subió al último escalón del podio más allá de algunas complicaciones mecánicas.
Roberto Lobay demostró que quiere volver a ser referente de la divisional y venció en la primera de las competencias sobre José Ignacio Furch y el viedmense Gastón Piazza. En la segunda fue Furch quien puso arriba al Ford ganándole el duelo a Piazza después de un asedio constante por parte de la Chevy N°32, arribando en el 3er lugar Héctor Barrenechea.
En la Fórmula 3CV también hubo un solo vencedor y fue Fernando Curetti en este caso quien se quedó con dos excelentes finales en el trazado bahiense. En la primera el maragato debió contener a Antonio Mateos y a Federico Vincet en un final impredecible, mientras que en la segunda Curetti entabló un cerrado mano a mano con Federico Vincet, definiéndolo a su favor en la parte final y arribando en el 3er puesto Ezequiel Schwerdt.
El Gran Turismo de la Comarca volvió a cumplir con el espectáculo, regalando dos finales intensas en su desarrollo. En la primera Jorge Vallese prevaleció sobre el maragato Recchi (ganador en pista pero recargado por sobrepaso con bandera amarilla), llegando el casbense Marcelo Orbregoso en el último escalón del podio. Emiliano Rodríguez volvió a poner bien arriba al histórico Fiat 128 en la segunda de las competencias, siendo escoltado por Gastón Seewald y Nicolás Echenique, ambos de muy buena tarea.
El Fiat 1 Pista alcanzó el récord de los 30 inscriptos para esta cita en donde las lindas y polémicas series quedaron en manos de Nicolás Virdis y Rubén Parterrieu. La final quedó en manos del Campeón Agustín Minujín, quien supo salir airoso de un desenlace enredado y así alcanzar el primer éxito del año. Cerrando un muy buen fin de semana Nicolás Virdis fue 2do, arribando en el 3er lugar Agustín Caspe en una gran remontada.
Por el lado del Turismo Regional las nutridas series se las repartieron entre Ezequiel Galante, Gonzalo Fabi e Imanol Bizet, mientras que la recortada y difícil competencia final quedó en manos de Gonzalo Fabi, siendo escoltado por Imanol Bizet y Gastón Abbate, aunque la misma se encuentra en revisión por parte del Comisario Deportivo y la FRADSO N°3.