FórmulasInternacional

RUSSELL TRAE AIRE FRESCO A MERCEDES

El segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Miami ya está en los libros de historia. Y, con él, la recuperación de Mercedes. La escudería británica probó en pista sus mejoras y cerró la sesión con sus dos coches en el Top 5, con George Russell liderando sobre Charles Leclerc y Sergio Pérez y con Lewis Hamilton cuarto, a apenas 2 décimas. Justo tras el heptacampeón del mundo quedó Fernando Alonso, volviendo a cosechar grandes sensaciones en un viernes. Peor le fueron las cosas a Carlos Sainz, que volvió a tener un accidente que le dejó sin opciones de disputar más de la mitad del resto del entreno.

La segunda sesión de entrenamientos libres comenzó con bastante acción en pista en Miami. Dado que es un circuito nuevo, pocos se quisieron perder cualquier minuto de pruebas. Aunque algunos tuvieron que perder tiempo por obligación, como fue el caso de Max Verstappen. El vigente campeón del mundo acabó el FP1 con trabajo en su RB18 por parte de su equipo de mecánicos, y comenzó el FP2 de la misma manera, con el coche bastante desmontado y con él sabedor de que iba para largo.

Mientras tanto, los pilotos que sí salieron comenzaron a realizar sus primeras tandas con gomas medias. Aunque los tiempos fueron mejorando con el paso de las vueltas, la referencia la empezó marcando Ferrari. Aunque Carlos Sainz comenzó la sesión en cabeza, pronto su compañero de equipo, Charles Leclerc, le robó el mejor tiempo hasta dejarlo en 1:31.131. Sin embargo, el español siguió mejorando su crono hasta bajar al 1:30.964.

Posteriormente, comenzaron a mostrarse algunos favoritos. Fue el caso de Checo Pérez, quien, a pesar de cometer un trompo en su primer intento de giro cronometrado, consiguió realizar uno bueno después para subir a la segunda posición, entre los Ferrari y a 65 milésimas de Sainz.

También comenzaron a mostrar su mejor cara los Mercedes: tras un FP1 en la parte delantera, tanto a Hamilton y a Russell se les vio algo más cómodos en la conducción. Y especialmente al heptacampeón del mundo, que consiguió posicionarse sexto a apenas medio segundo del mejor registro, tras Gasly y Zhou.

Sin embargo, el progreso en la pista se detuvo radicalmente, y por un nuevo desafortunado incidente de un viejo conocido este año: Sainz. El madrileño volvió a acabar accidentado en una jornada de Gran Premio, en esta ocasión al perder el control de su F1-75 al tomar la curva 14. Se le fue de detrás y acabó contra el muro, dejando muy tocado el monoplaza y dando por terminada en su caso los FP2. Todo un revés para su confianza, maltrecha tras los incidentes en Australia e Imola.

La sesión se reanudó después, quedando 31 minutos para la bandera a cuadros. Los pilotos dejaron atrás las gomas medias y colocaron las blandas para realizar sus primeros simulacros de clasificación. A ellos se sumó ya Max Verstappen, aunque prácticamente nada duraron los Libres 2 para el neerlandés.

Tras unas primeras quejas sobre el volante y su exceso de dureza, pronto se vio que las cosas no iban nada bien en el coche. El RB18 comenzó a pararse, tanto que acabó molestando a Fernando Alonso mientras venía en su vuelta cronometrada. Aunque ese no fue el mayor de sus problemas: a ello le precedió un humo negro en la parte trasera del coche y, después, fuego en la derecha de la misma zona. Verstappen consiguió llegar al box de vuelta, aunque sin poder realizar giros, y el equipo le recibió con extintores para solucionar los problemas. Ahí acabaron sus segundos entrenamientos.

Paralelamente a ello, en la pista se marcaron los primeros tiempos con blandos. Y la delantera fue para Mercedes, con la aparición de George Russell. El piloto británico marcó un buen registro de 1:29.938 con el que superó a Leclerc por 106 milésimas, a Checo Pérez por 212, a Hamilton por 241 y a Alonso por 434. Así, los de Brackley demostraron cómo sus mejoras en los alerones delantero y trasero para este fin de semana, por el momento, están dando sus frutos.

De cara al resto de la sesión, varios pilotos querían empalmar varias vueltas para realizar una suerte de tandas largas. Aunque, de nuevo, su progreso se vio truncado por una bandera roja. En este caso, provocada por Nicholas Latifi, al dejarle tirado su Williams camino de la curva 9, aunque no se perdió mucho tiempo al quedarse cerca de una salida de la pista. De hecho, el FP2 volvió a tener bandera verde a 9 minutos del final.

Pero la tabla de tiempos ya no varió. Más allá del Top 5 conformado por Russell, Leclerc, Pérez, Hamilton y Alonso, todos ellos a menos de medio segundo, completaron el Top 10 Norris, Gasly, Zhou, Ocon y Magnussen, consiguiendo estar por debajo del segundo de diferencia. El resto de la clasificación quedó con Sainz, Ricciardo, Tsunoda, Vettel, Mick Schumacher, Stroll, Albon y Latifi, y con Verstappen y Bottas sin tiempo.

Fuente: Caranddriver

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *