ALDRIGHETTI Y EL SABOR DE SU PRIMER TRIUNFO
“La Semana de la Velocidad” quedará en el recuerdo para Facundo Aldrighetti. Correr y ganar tan cerca de casa es especial y más aún cuando es la primera. Al piloto de Villa Regina, se le dio la primera victoria después de buscarla por tanto tiempo. Por una u otra cosa no podía redondear el resultado y en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén pudo imponer el buen ritmo de Lexus y cruzó la bandera a cuadros antes que nadie.
Aldrighetti en la cuarta fecha del año se convirtió en el quinto ganador distinto en lo que va de la temporada 2022. Esto deja en claro la paridad que está teniendo el TopRace V6 con pilotos y equipos que cada fin de semana de carrera, demuestran un alto nivel de profesionalismo para conseguir los resultados.
Sobre la final, el representante de Río Negro dijo: “Se dio una carrera muy linda. En la clasificación no estábamos firmes pero a lo último me tranquilicé y pude dar una vuelta rápida muy cerca la pole. En la final al principio se me fue Josito, traté de seguirlo y después no sé qué le pasó. Cuando estuve en la punta busqué manejar la carrera, miraba los espejos y cada vez hacíamos más diferencia con Marcelo (Ciarrocchi) y a partir de ahí no hice ninguna de más para llevarnos la victoria”.
Con lo realizado el fin de semana, Facundo ascendió al segundo puesto en el campeonato con un total de 107 puntos a 15 de diferencia del líder Marcelo Ciarrocchi. A partir de ahora buscará seguir por la misma senda ya que se aseguró la victoria que lo deposita de lleno en la pelea por el título.
Consultado sobre lo importante que fue la victoria, remarcó: “La primera es la que más se disfruta y recuerda. Gracias a toda la gente que vino a Neuquén a darme su apoyo, a todo el equipo que trabajó mucho y se notó. Ahora hay que seguir así porque estamos en la pelea”.