VERSTAPPEN LE GANA EL DUELO A SAINZ EN CANADÁ
El Gran Premio de Canadá 2022 de Fórmula 1 se presentaba como un gran premio muy interesante tras la clasificación vivida en Montreal y no defraudó. Max Verstappen se acabó llevando la victoria con una batalla hasta la última vuelta con Sainz por la victoria.
Max Verstappen logró realizar una muy buena salida y mantener la primera posición tras las amenazas de Alonso de tirarle el coche nada más comenzase la carrera. Los cinco primeros mantuvieron su posición, pero por atrás si hubo cambios en la primera vuelta.
Esteban Ocon logró adelantar a Mick Schumacher en la primera vuelta, subiendo hasta la sexta posición, y el piloto alemán también perdió posición con Russell. Pérez logró subir dos posiciones en la salida, al igual que Leclerc que necesitaban ganar tiempo.
Carlos Sainz logró completar el adelantamiento a Fernando Alonso en el primer intento que tuvo con DRS en la vuelta 3. Lewis Hamilton seguía a los dos pilotos españoles muy de cerca, con lo que Alonso se pudo defender gracias a mantener el DRS con Sainz.
George Russell, que había logrado adelantar a Schumacher y a Ocon, también lograba el adelantamiento a Magnussen, colocándose en quinta posición por detrás de Hamilton.
Carlos Sainz reportó por radio a su ingeniero a las 6 vueltas de carrera que ya tenía ‘graining’ en sus neumáticos, lo que hizo saltar las alarmas en el box de Ferrari. Aún no se descolgaba de fernando, que aprovechaba todo lo que podía el DRS, mientras el piloto madrileño marcaba vueltas rápidas a la caza de Verstappen.
Sergio Pérez, a las nueve vueltas de carrera, reportó por radio problemas con su motor y finalmente resultó en un abandono para el mexicano. ‘Checo’ se paró en la curva 8, provocando un coche de seguridad virtual.
Este coche de seguridad virtual lo aprovecharon tanto Verstappen como Hamilton para parar. Ni Alonso ni Sainz optaron por hacer su parada ya que aún restaban 60 vueltas hasta el final.
Alonso pidió a su equipo que Ocon hiciera todo lo posible por retener a Hamilton, puesto que el británico salió de boxes detrás suya. Pudo retenerle en el muro de los valientes, pero en la curva 1 el heptacampeón del mundo logró adelantar por la quinta posición.
Max Verstappen logró pasar a Alonso por la segunda posición rápidamente y estaba a menos de seis segundos de Sainz, quien aún no había hecho su parada.
Leclerc seguía en su cacera por subir posiciones y rodaba en decimosegunda posición mientras veía una batalla por la última posición de puntos, la décima posición, entre Albon y Bottas.
Mick Schumacher estaba defendiendo posición con Guanyu Zhou cuando se acabó saliendo en la misma curva que Pérez lo hizo antes. Con eso provocó el segundo coche de seguridad virtual que aprovecharon los pilotos con neumáticos medios que no habían parado para hacer su parada.
Carlos Sainz rodaba diez segundos por detrás de Verstappen cuando ambos habían hecho su parada. Sin embargo, el madrileño contaba con la ventaja de tener unos neumáticos 10 vueltas más jóvenes, y vuelta a vuelta conseguía recortar un poco de tiempo al #1.
Alpine finalmente optó por parar a las 30 vueltas de carrera, saliendo en séptima posición por detrás de Ocon y Leclerc.
El piloto monegasco comenzaba a las 30 vueltas de carrera a quejarse de que no tenía agarre en sus neumáticos duros, con los que había salido al comienzo de la carrera.
Tras 24 vueltas con sus neumáticos duros, Max Verstappen comenzó a quejarse de falta de agarre en sus neumáticos. Unos neumáticos los cuales tendría que aguantar aún si quería llegar hasta el final sin parar otras 36 vueltas. Mientras tanto, Sainz seguía recortando vuelta a vuelta décimas al líder de la carrera.
Tras varias vueltas por detrás de Ocon sin poder pasar, Ferrari optó por parar a Leclerc a 28 vueltas del final. Sin embargo, la parada de los italianos no fue buena y Leclerc salio detrás del tren que estaba haciendo Stroll en la decimosegunda posición.
Mientras tanto, Sainz seguía recortando tiempo a Verstappen mientras que el de Red Bull comentaba a su ingeniero que los neumáticos se estaban desvaneciendo.
Una vuelta más tarde de comunicar por radio que no tenía neumáticos, Max Verstappen optó por parar. El neerlandés salió por detrás de Hamilton y Carlos Sainz comenzó a liderar la carrera, teniendo un hueco de 11 segundos con Hamilton en segunda posición e inmediatamente delante de Verstappen.
El de Red Bull comenzaba a recortar mucho tiempo y rápidamente estaba ya a menos de ocho segundos de Sainz. Ferrari le comunicaba al piloto español que en caso de que hubiera un coche de seguridad tendría que parar. Mientras tanto, a Verstappen le comunicaban que podía empujar hasta el final sin gestionar neumáticos.
Yuki Tsunoda se golpeó contra las protecciones en la curva 2. Esto provocó el coche de seguridad que Ferrari ansiaba y ponía un nuevo juego de neumáticos duros para Sainz. Igualdad de condiciones hasta el final entre Verstappen y Carlos.
La relanzada fue muy limpia y sin ningun adelantamiento en la zona delantera, ta solo Vettel logró pasar a Zhou por la novena posición. Sainz seguía el ritmo de Verstappen intentado aguantar a menos de 1 segundo para tener DRS cuando se activase.
Carlos Sainz logró mantener el DRS y estar muy cerca de Verstappen. A cada vuelta se le acercaba muchísimo antes de la última chicane pero no lo suficiente para poder pasarle a falta de diez vueltas.
Mientras tanto, Charles Leclerc logró superar a los dos Alpine por la quinta posición y luchaba por alcanzar a los dos Mercedes.
Finalmente, Max Verstappen no cometió ningún error y pese a la grandísima presión que le puso Carlos Sainz todas las vueltas y manteniendo el DRS, no pudo pasarle.