NacionalTop Race

DI PALMA Y AZAR SE REPARTIERON LOS TRIUNFOS EN ROSARIO

El circuito Juan Manuel Fango de la ciudad de Rosario se vistió de fiesta para vivir la octava fecha del campeonato argentino de TopRace YPF 100 años. La larga fila de autos se dispuso a iniciar la primera competencia “Endurance Pirelli 150 años” con la gran incertidumbre de lo que podía deparar el destino en la primera parte de un trazado que dispone de variantes muy veloces y un frenaje.

La competencia tenía el primer golpe de escena cuando el más rápido del sábado, Jorge Barrio tenía problemas antes de salir a pista y no podía largar desde la mejor posición de partida. La carrera se puso en marcha y a los pocos metros un incidente que involucró a Fabricio Persia, Ian Reutemann y Michell Bonnin que dejaba a estos dos fuera de competencia.

La competencia se neutralizaba y el auto de seguridad controlaba la velocidad de los participantes.

En el relanzamiento, la lucha se dio en la primera posición cuando Luis Jose Di Palma se tuvo que defender de los ataques de Lucas Guerra que intento con un auto muy firme. Azar y Sapag fueron a intentar aprovechar cualquier posibilidad que le pudiera brindar la lucha de los punteros.

En la vuelta 3 los dos punteros ya habían marcado una buena diferencia con el resto del pelotón. Una vuelta más tarde, Lucas Guerra perdió el control de su unidad y tuvo que corregir la marcha haciéndole perder varias posiciones en el clasificador y dejando a “Josito” cortado adelante.

Desde el fondo, Facundo Aldrighetti podía ir ganando el terreno perdido el sábado cuando una complicación no le permitió desarrollar la actividad con normalidad. En esta primera final largó desde el fondo y fue superando rivales para posicionarse en la séptima colocación cuando todavía faltaba la mitad de la competencia.

Sobre la mitad de competencia el único que ingresó a cumplir con la recarga de combustible fue Kevin Felippo y luego fue Fabricio Persia quien debía abandonar la carrera por problemas técnicos.

Otro de los que ingresó fue Marcelo Ciarrocchi cuando la competencia ingresaba en la parte final. Luego fue Luis Gastaldi quien mando su auto a boxes para la recarga de combustible.

En la primera competencia “Endurance Pirelli 150 años” el arrecifeño “Josito” mantenía y por momentos estiraba la diferencia. Aldrighetti seguía sumando posiciones y se acercaba a los líderes y Azar se posicionaba segundo seguido por Sapag. Gastón Rossi y Lucas Guerra completaban los cinco mejores.

En la vuelta 9 cuando faltaban seis minutos, Aldrighetti fue a boxes para cumplir con la recarga teniendo un excelente paso por ese sector. Luego fue el turno de Matías Capurro que también ingresaba para cumplir con esta condición reglamentaria.

Las últimas vueltas de la primera competencia mostraron una dura lucha entre Sapag, Rossi y Lucas Guerra por la tercera posición. El piloto del Lincoln MotorSport se defendió de los permanentes ataques de Rossi que no podía despegarse de Guerra que intentaba adelantarlo para tener una mejor ubicación en la largada de la segunda carrera.

En la última vuelta Rossi fue por adentró intentando superar a Sapag que cerró su marcha y se tocaron quedando fuera de carrera los dos y dejándolo a Lucas Guerra en la tercera colocación.

Cuando la dirección de la prueba mostraba cartel de última vuelta, Azar mando su Lexus al sector de boxes para cumplir con la carga de combustible.

El arecefiño Luis José Di Palma no tuvo rival posible que ponga en dudas su triunfo y al final se quedó con la primera competencia del medio día de Rosario. Segundo terminó Lucas Guerra y tercero fue Diego Azar que hacía presumir una gran estrategia de parte del equipo Toyota Gazoo Racing pensando en la segunda competencia.

La segunda carrera “Endurance Pirelli 150 años” se presentaba como la gran duda de saber que podían hacer los dos primeros, Di Palma y Guerra ante la posibilidad de Azar que ya había cumplido con el reglamento y el reabastecimiento de combustible.

Al ponerse en marcha Diego Azar arriesgo y logró superar a Lucas Guerra que se complicó con Diego Verriello que a su vez tuvo que defenderse ante los avances de Aldrighetti que lograba la superación.

Apenas se había cumplido las primeras vueltas y el líder se metía en los boxes para cumplir con la recarga de combustible. En ese mismo momento ingresó Lucas Guerra. De esta forma el cambiaba la punta de la competencia. Ahora Diego Azar era el que manejaba los tiempos de la carrera, pero con Facundo Aldrighetti muy cerca de él.

La tercera colocación quedaba en manos de Marcelo Ciarrocchi que lograba avanzar en el clasificador recuperándose del mal paso dado el sábado.

Luego de su detención en los boxes, Di Palma caía a la posición once y desde allí debía iniciar la remontada para tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posible. Guerra también intentaba mejorar su lugar en el clasificador.

La final transitaba la mita de esta y Azar lograba hacer una diferencia con su inmediato perseguidor y esto le daba cierta tranquilidad para poder establecer el ritmo de carrera. Aldrighetti se mantenía segundo, pero ya algo más distancia del líder.

Detrás de la lucha entre los líderes se desarrollaba otra carrera entre Marcelo Ciarrocchi que era tercero y se defendía de los ataques de Diego Verriello.

La carrera tomó un giro cuando se corría la parte final. Diego Azar empezó a marcar una clara diferencia y Aldrighetti no podía seguir el ritmo. Esto hizo que tanto Ciarrocchi como Verriello se acerquen al piloto del sur argentino. El líder se alejaba casi sentenciando el destino de una competencia que hasta ese momento había tenido de todo.

La presión de Ciarrocchi dio su resultado. El cordobés lo buscó y lo presionó a Facundo Aldrighetti y sobre la parte final con apenas un puñado de minutos por delante logró superarlo y así llegar al segundo puesto del podio. Lejos de Azar, pero con un excelente trabajo a lo largo de las dos competencias que le permitía recuperar el terreno perdido el sábado.

La bandera a cuadros sentenció la historia. La segunda competencia “Endurance Pirelli 150 años” fue para Diego Azar del equipo Toyota Gazoo Racing que apostó, arriesgo y festejó con una estrategia que se planificó y se ejecutó a la perfección. Segundo fue Marcelo Ciarrocchi que también logró sacar adelante un gran fin de semana recuperando con un trabajo impecable en la primera final y tercero fue Facundo Aldrighetti que sobre el final de la carrera dos penó con el ritmo del auto que exigió durante la primera prueba y al final este esfuerzo le paso factura.

Con estos resultados el líder del campeonato es Diego Azar (Toyota Gazoo Racing) con 240 unidades, segundo esta Luis José Di Palma (Octanos Competición) con 220, la tercera colocación es para Facundo Aldrighetti (Halcón MotorSport) con 205 puntos. La cuarta colocación en el torneo es para Marcelo Ciarrocchi (Lincoln MotorSport) quien suma 202 y el quinto puesto esta en manos de Lucas Guerra (JM MotorSport) sumando 159 unidades.

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *