Internacional

VERSTAPPEN FUE EL MÁS RÁPIDO EN BÉLGICA, PERO SAINZ LARGARÁ ADELANTE

La Fórmula 1 ha regresado de su parón veraniego en el Gran Premio de Bélgica y tuvo lugar una de las clasificaciones más inciertas de la temporada debido a la gran cantidad de penalizados que habrá de cara a la carrera.

El inicio de la sesión se retrasó hasta 25 minutos debido a un accidente que hubo en el circuito en la Porsche Supercup antes de que se disputase la clasificación de Fórmula 1.

Pese a la gran cantidad de sancionados, todos los pilotos fueron saliendo a completar vuelta. El orden entre los sancionados se decide por la posición que queden en clasificación, por lo que ninguno de los siete podía quedarse en el box si quería ganar alguna posición antes de la carrera.

Max Verstappen destrozó el cronómetro en su primer intento en Q1, marcando la mejor vuelta hasta ese momento del fin de semana con un 1'44''581 y estando a más de cuatro décimas del segundo, Carlos Sainz.

Finalmente, los eliminados en Q1 fueron: Vettel en 16ª posición, Latifi en 17ª posición, Magnussen en 18ª posición, Tsunoda en 19ª posición y Bottas en 20ª posición. La sorpresa final la dio Alex Albon, pasando a la Q2 habiendo hecho la sexta mejor vuelta de la sesión.

Max Verstappen seguía a lo suyo, y marcaba con neumáticos usados 1'44''723. Sergio Pérez marcaba terreno y se ponía con el primer intento en la Q2 a 71 milésimas de su compañero, por delante de Sainz.

En esta sesión se pudo ver los primeros intentos de compañeros dándose rebufo entre sí. Así fue el caso de Carlos Sainz, dándole rebufo a Leclerc, o Esteban Ocon, probando a ayudar a Fernando Alonso.

Finalmente, los eliminados en Q2 fueron: Ricciardo en 11ª posición, Gasly en 12ª posición, Zhou en 13ª posición, Stroll en 14ª posición y Schumacher en 15ª posición.

Alex Albon logró meterse dentro de la Q3 tras una espectacular vuelta y logró sacar a Ricciardo, quien también estaba recibiendo rebufo de su compañero. El tailandés saldrá sexto en la carrera debido a las penalizaciones.

Max Verstappen completó su primer intento y volvió a romper el cronómetro marcando una vuelta de 1'43''665. Carlos Sainz se quedó a seis décimas del neerlandés, pero fue capaz de superar por más de 1 décima a Pérez que era su rival en el día de hoy.

Los Mercedes, que no se habían mostrado especialmente fuertes durante todo el fin de semana, tampoco lo hicieron en clasificación. George Russell fue sexto en su primer intento en Q3 y Lewis Hamilton noveno, solo por delante de Alonso que no completó vuelta.

Finalmente, Max Verstappen hizo la vuelta más rápida de la sesión, pese a bajarse antes del monoplaza. El neerlandés, aún así, no saldrá desde la primera posición debido a la penalización.

Quien sí saldrá en última posición será Carlos Sainz, que quedó por delante de su rival en el día de hoy Sergio Pérez. Fernando Alonso saldrá en cuarta posición.

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *