LA LLUVIA POSTERGÓ LA DEFINICIÓN DE LAS ZONALES
En mayor medida sobre lo que estaba pronosticado, la lluvia se hizo presente en Pigüé y conspiró contra el normal desarrollo del coronación de las Categorías Zonales. Es que los 45mm caídos en la tarde del sábado de manera contundente y en muy poco tiempo, la madrugada del domingo volvió a contar con precipitaciones casi de manera continua hasta horas del mediodía.
La comprometida situación de banquinas y en algunos sectores del trazado como lo es en la parte baja de la primera curva y el descenso del tobogán, llevaron a las autoridades de la prueba a postergar en una hora y en principio el comienzo de la actividad en pista. Pero la condición climática no mejoró, la lluvia siguió haciéndose presente, y tras una nueva reunión se decidió suspender el organigrama previsto para la jornada dominical.
La principal alternativa para darle continuidad a esta fecha definitoria serían los días domingo y lunes venidero, aunque es algo que aún se mantiene en análisis por parte de las categorías. Se prevé que en las próximas horas se brinde un comunicado oficial por parte de organizador y los referentes de cada divisional, confirmando de que manera y cuando se le dará el cierre a la temporada 2022 del automovilismo zonal.