VERSTAPPEN INTRATABLE EN MONTREAL
Toda la preparación y la lluvia vista en Montreal concluyó con el Gran Premio de Canadá. Una carrera en la que no hubo sorpresas en cuanto a la victoria, pero donde tuvimos una férrea batalla por el podio.
En el arranque, ambos Mercedes hicieron una gran salida con una tracción fantástica, logrando de esta forma un Lewis Hamilton subir hasta el segundo puesto. George Russell, además, atacó a Fernando Alonso en las primeras curvas, pero el de Aston Martin pudo defenderse del mismo.
En la zona trasera, pudimos ver constantes adelantamientos entre Carlos Sainz y Sergio Pérez. El mexicano pasó inicialmente al de Ferrari, pero este le devolvió el adelantamiento pues el #11 salía con neumáticos duros. El #14 no perdía el tipo con Hamilton, y se mantenía dentro de zona de DRS con él, llegando incluso a marcar vuelta rápida en la vuelta tres.
Llegados a la vuelta siete, Max Verstappen indicaba a su ingeniero que la degradación estaba siendo mayor a la observada durante los Libres 2. Justo en ese momento, Logan Sargeant provocó un coche de seguridad virtual quedándose parado en la curva 6, aunque no dio tiempo a ningún piloto hacer su parada en boxes pues duró escasos minutos.
En la vuelta diez, Oscar Piastri conseguía adelantar a un Nico Hülkenberg que no tenía ritmo y estaba haciendo un tren muy extenso que llegaba hasta el decimosexto lugar.
Llegados a la vuelta 12 y cuando las primeras paradas estaban teniendo lugar, George Russell cometió un error en la curva 9 y golpeo con la rueda trasera derecha, provocando un coche de seguridad. Aún así, el británico pudo continuar.
Esto permitió a todos los pilotos realizar su parada, menos los Ferrari que optaron por continuar pese a llevar neumáticos medios. En el momento de entrar, Lewis Hamilton y Fernando Alonso compitieron en la salida del pit-lane, con un posible 'unsafe release' del de Mercedes que fue anotado.
La carrera se reanudaba con únicamente un Lando Norris ganándole la posición a su compañero de equipo por el décimo puesto en una pasada bestial llegados a la horquilla de la curva 10. Tras varias vueltas persiguiéndole, en la vuelta 23 llegó el momento en el que Fernando Alonso, haciendo uso del DRS, logró pasar a Lewis Hamilton en el muro de los campeones, y pocas vueltas después el de Aston Martin conseguía abrir más de un segundo de ventaja y alejarse del Mercedes.
Mientras tanto, Carlos Sainz, en la quinta posición, indicaba que tenía más ritmo que su compañero de equipo, a lo que Ferrari correspondió que no dejaría pasar al #55 pero que necesitaban que apretase.
Max Verstappen se quejaba en repetidas ocasiones que no sentía agarre con los neumáticos duros, mientras que la respuesta de su ingeniero era que "ya lo había dicho" y seguía ampliando su ventaja.
En la zona trasera, Kevin Magnussen y Nyck de Vries competían por posición, alargando su batalla hasta la tercera curva. Ahí, ambos colisionaron y tuvieron que hacer uso de la escapatoria habilitada en ese puesto. Unas 37 vueltas fueron lo que duraron los neumáticos de los dos Ferrari, consiguiendo hacer funcionar la extrema estrategia de no parar bajo coche de seguridad para conservar el cuarto y quinto puesto que tenían.
Cuatro vueltas más fue la que Lewis Hamilton, que estaba sufriendo mucho con los duros, aguantó hasta hacer su parada, conservando el tercer puesto y dejando vía libre para que Fernando Alonso hiciera lo mismo una vuelta más tarde.
La batalla en la distancia comenzaba, con un Fernando Alonso y Lewis Hamilton tirando al máximo. Mientras tanto, Max Verstappen se mantenía tranquilo, mientras le informaban que por atrás estaban empujando.
Llegados a la vuelta 55, George Russell tenía que retirar el monoplaza. El británico estaba haciendo una gran recuperación pero los frenos empezaron a tener un desgaste elevado y fue necesario retirar su W14.
Lewis Hamilton seguía acercándose a Fernando Alonso, mientras este tenía problemas con los frenos y estaba realizando 'lift and coast'. Su ingeniero le avisó de la amenaza, con un asturiano que replicó con "dejádmelo a mí", y empezó a tirar siendo el más rápido de los pilotos del podio.
En las últimas vueltas, Sergio Pérez, siendo incapaz de alcanzar a los Ferrari, optó por realizar una parada extra al tener márgen suficiente y poner un neumático blando para realizar la vuelta rápida.
Y, mientras tanto, Max Verstappen logró hacerse con una victoria más, la sexta de la temporada, compartiendo podio con Fernando Alonso y Lewis Hamilton, mismo podio que en Australia pero con el orden entre el asturiano y británico invertidos a lo que fue en Melbourne.