COMENZÓ LA ACTIVIDAD PARA CANAPINO EN NASHVILLE
El exigente trazado callejero de Nashville, donde el IndyCar disputa la 13ª fecha de su temporada, fue todo un desafío para el argentino Agustín Canapino. Así quedó reflejado en el resultado que consiguió en la primera práctica del Big Machine Music City Grand Prix, tal la denominación del evento.
Si bien durante la primera parte de la sesión llegó a estar quinto, el piloto del Juncos Hollinger Racing terminó su primer día de actividad en el 24° puesto. El Titán completó 24 giros y en la mejor registró 1:18.303. Con ese tiempo se ubicó a 1.899 del más rápido, el neocelandés Scott Dixon (Penske).
Agustín Canapino en Nashville: así finalizó en la primera práctica
Como referencia vale decir que el británico Callum Ilott, compañero del arrecifeño, se ubicó 17° con 1:17.939. En su caso giró en 19 oportunidades.
El circuito callejero temporal de Nashville mide de 3.490 metros y tiene 11 curvas. Pasa por los alrededores del Nissan Stadium, sede de los Tennessee Titans de la NFL; y atraviesa el puente Korean War Veterans Memorial y el mismo centro de de la ciudad.
Con rápidas rectas, curvas desafiantes y cambios de elevación, esta pista urbana presenta un escenario dinámico y emocionante para los pilotos y los espectadores.
Canapino lucha por estar entre los 22 primeros del campeonato, algo que será recompensado con un millón de dólares en premios. Actualmente, está 21° en la tabla con 132 puntos contra los 477 del líder, el español Alex Palou (Chip Ganassi Racing).
Fuente: Automundo