FórmulasInternacional

RICCIARDO PREPARADO PARA REGRESAR EN AUSTIN

Tras casi dos meses de baja debido a la lesión que sufrió en Zandvoort, lo que lo hizo perderse hasta cuatro carreras, Daniel Ricciardo está listo para afrontar el final de la temporada con las emocionantes mejoras que AlphaTauri ha ido introduciendo en estas carreras y que continuará implementando este fin de semana en Estados Unidos.

Después de su lesión en la muñeca en los Países Bajos, la recuperación del australiano se ha prolongado más de lo esperado, retrasando su regreso hasta el Gran Premio de los Estados Unidos. Inicialmente, se pensó en un posible regreso para Singapur, pero eso no fue posible.

Ahora, estando completamente recuperado, el australiano volverá a competir en uno de sus fines de semana favoritos de toda la temporada y detalla cómo es este regreso después de unas semanas "frustrantes", en las que no pudo competir y necesitó incluso hacer una pausa cuando pensó que regresaría para Qatar.

"Me alegro de haber vuelto. Mi mano está mucho mejor, y el simulador fue una forma útil de evaluarla. Lo probé la semana anterior a Qatar, pero no me pareció que estuviera al máximo rendimiento, así que pasé el resto de esa semana en el Reino Unido, pasando más tiempo en el simulador. Llegué a un punto en el que me sentí preparado. Mi forma física general es buena, ya que seguí entrenando todo lo que pude, aunque obviamente no pude hacer mucho con la mano o el brazo izquierdo durante un tiempo", contó Ricciardo en la previa al Gran Premio de Estados Unidos de AlphaTauri.

"Ha sido frustrante ver las últimas carreras, sobre todo porque había llegado a un punto en el que me sentía preparado para volver a competir, y luego hice dos pruebas y tuve que volver a darle a "pausa". Pero en realidad, el tiempo sin competir pasó bastante rápido", continuó Daniel.

Además, regresa con un AT04 totalmente modificado, que recibió grandes actualizaciones en Singapur y continuará incorporando mejoras este fin de semana en Austin para seguir mejorando sus resultados y avanzar desde la décima posición en el Campeonato de Constructores.

"El coche actual ha evolucionado un poco desde la última vez que lo conduje, pero el simulador fue útil para darme una idea de los efectos de los cambios y actualizaciones. Sentí un poco su efecto, pero es una de esas cosas que creo que, una vez en pista, los sentiré en todo su esplendor. Estuve allí en Singapur cuando lo probaron por primera vez, y fue interesante escuchar las reacciones y los comentarios, que en su mayoría fueron positivos. Así que estoy deseando ver cómo es de primera mano", declaró el piloto australiano para concluir

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *