ALBÍN, EL ABANDERADO ARGENTINO EN UNA GRAN NOCHE DE SPEEDWAY
El deroense Facundo Albín se adjudicó la 2da fecha del Campeonato Internacional de Speedway en el “Antonio Miranda” del Auto Moto Club Bahía Blanca, en el desarrollo de una fecha que mostró un alto nivel de competitividad ante un interesante marco de público que asistió a la primera programación del certamen en territorio bahiense.
Sobre una pista que se fue presentando algo cambiante producto del viento y la diferencia térmica que fue marcando el día, la noche fue entregando muy buenas competencias y diagramando un interesante listado de nombres con chances de pelear por la victoria. Fue así que al final de las series, los polacos Wojdylo y Miesiac junto al olavarriense Zubillaga, el pampeano Ampugnani y el propio Albín junto a Jonatan Iturre y Alex Acuña se erigían como los principales candidatos a meterse en el capítulo principal.
La semifinal inicial aumentaba la temperatura en la fría medianoche tras la exclusión por caída de Cristian Zubillaga en la primera curva tras un toque con Acuña, algo que llevó algunos minutos de discusión, aunque sin torcer la decisión del Comisario Deportivo Illacqua.
En la nueva partida, Eber Ampugnani pudo fortalecerse en el duelo con el Campeón Wojdylo, generando la explosión de las tribunas ante su victoria y el pase directo a la finalísima, con el polaco arribando como escolta y con Acuña llegando en el 3er lugar.
En la segunda semifinal todas las miradas se posaban sobre un Albín que parecía mostrar su mejor versión en la noche tras ceder en el heat 12 en una acérrima lucha con Zubillaga y Wojdylo. Fue así que el deroense prevaleció en el mano a mano con Miesiac ante el asedio constante del experimentado polaco, en tanto que Iturre (por momentos intentando meterse en esa puja) fue 3ero por delante del pibe Besagonill, de gran noche al acceder a estas instancias.
La final no hacía más que potenciar el duelo entre los criollos y los polacos. Albín se aseguraba el cajón interno de partida con Ampugnani enfocado en acrecentar su protagonismo, y con Miesiac y Wojdylo buscando revertir lo hecho en semifinales tras escoltar a los argentinos.
Pero el deroense volvió a ser efectivo en una ajustada partida para saltar rápidamente a la vanguardia y eligiendo el radio más cómodo a su puesta a punto, secundado por un Miesiac concentrado y atento a la posibilidad constante de sobrepaso con cambios de trayectorias, situación que se extendió a lo largo de los 4 giros.
En una final que no permitía desconcentraciones, el Indio de Daireaux alcanzó una indiscutible y contundente victoria en una noche muy especial y emotiva para él y su equipo, logro que además lo posiciona de buena manera en el amanecer de un certamen que promete y mucho.
Pawel Miesiac volvió a demostrar un alto nivel de competencia y dejó en claro que su victoria estará al caer, mientras que Patrick Wojdylo subió al 3er escalón del podio para mantenerse en la cima del torneo, arribando en 4to lugar el pampeano Ampugnani en otra gran jornada que le permite sumar un buen colchón de puntos.
En el resto de las divisionales, Matías Díaz revirtió una complicada noche en el 200cc. tras la rotura de impulsores y se adueño de la final con un contundencia, siendo escoltado por Rodrigo Zubeldía y Thiago Mensi. En el 500cc. Argentino Cabrera se quedó con el mano a mano en la final, entablado con Sebastián Avilés.
En cuanto al 50cc. Menores el triunfo correspondió a Augusto Camoriano, escoltado por Ian Ponce y Jeremías Núnez; y en el 50cc. Mayores fue el pibe Mitsik quien se adjudicó la final, escoltado por Daniello y Domenech.
La próxima cita se confirma para el próximo 13 de Enero en la localidad de Carlos Casares, donde el Motokart espera concretar la competencia suspendida días atrás por la lluvia.