SAVINO, CON DOS AUTOS EN EL TCP MOURAS
El equipo Savino Sport, que regentea el experimentado “Nacho” Savino atenderá dos unidades del TC Pista Mouras que prepara en su taller en el barrio de Mataderos en la Ciudad de Buenos Aires.
Serán dos autos disímiles, un Ford y un Chevrolet que están siendo alistados para estar presente en la primera competencia del año que se disputará en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata el 28 de enero próximo.
El Ford,que motoriza Alejandro Urquiza, marca con la que se identificó el piloto de Mataderos Jose Ignacio Savino, en el TC, será tripulado por Marcelo Beraldi, que ya corrió con esa unidad en la temporada pasado en tres oportunidades, en tanto que el Chevrolet,motorizado por Eduardo Alonso, será conducido por Gaston Alba que compitió las dos últimas carreras del 2023 con esa unidad.
Un repaso general, el recambio de algunos elementos y el trabajo en el equilibrio de ambos chasis es, por estos días, la tarea que ocupa a todo el equipo Savino Sport de cara al inicio del certamen.
Jose Ignacio Savino, nació un 15 de diciembre de 1980, arrancó en el automovilismo en la Formula Renault, fue campeón del TC Pista en el año 2002 y corrió en el TC entre los años 2003 y 2020. Se impuso en el autódromo de Posadas el 13 de junio de 2016 para convertirse en el ganador Nro. 207 del historial del TC.
Su equipo, el Savino Sport, preparaba su propio auto hasta que , luego de su alejamiento de las pistas, atendió a varios pilotos del TC, tales como: Jose Luis Di Palma, Segio Alaux y Alan Ruggiero y también desde hace algunas temporadas asiste a diferentes pilotos en categorías del ascenso al Turismo Carretera.