FórmulasInternacional

HAMILTON Y MERCEDES SORPRENDEN EN BARHEIN

La segunda sesión de Entrenamientos Libres del Gran Premio de Bahréin ha concluido con un Lewis Hamilton al frente de la tabla de tiempos después de una hora de acción en pista en un circuito de Bahréin ahora cubierto por el manto de la noche y por tanto más representativo de cara al momento que se disputarán tanto la clasificación como la carrera, hecho del que han dado buena cuenta los equipos y pilotos.

Más abajo, Fernando Alonso y Aston Martin continuaban su progresión hacia el fuego real despidiendo el día con un tercer puesto, mientras Carlos Sainz colocaba su Ferrari en el cuarto lugar.

El panorama había cambiado mucho frente a los Entrenamientos Libres 1 de la mañana, y prueba de ello fue en acelerado inicio de esta sesión, con muchos pilotos sacando a relucir los neumáticos blandos en unos amagos de simulación de clasificación, aunque en tiempos todavía discretos.

De esta forma, Lewis Hamilton se colocaba al frente con un tiempo de 1:30"751, inicialmente solo Fernando Alonso fue capaz de marcar un registro con el que quedarse cerca del británico de Mercedes, marcando un 1:31"035. Poco después lo hacía Max Verstappen, aunque escondiendo demasiado rendimiento, pues solo se colocaba cuarto 1:31"271. Entre ellos se encontraba Charles Leclerc, a tiempo de 1:31"171.

Tras un paso por boxes el grueso de la parrilla se preparaba para volver con más juegos de neumáticos blandos. Destacaban los intentos de Carlos Sainz, Charles Leclerc, Oscar Piastri y Lando Norris, aunque todas estas vueltas fueron bastante erráticas, pues ninguno consiguió superar el tiempo de Lewis Hamilton. Solo el propio Hamilton era capaz de superar su apuesta anterior, anotando un 1:30"374.

En lo que referente a Fernando Alonso, el piloto español de Aston Martin experimentó con los reglajes tras su primera vuelta rápida, por lo que pasó varios minutos en boxes corrigiendo un cambio desacertado antes de realizar un segundo intento. Max Verstappen y Red Bull continuaban a la zaga, en la cuarta posición. Con Fernando Alonso anotando el tercer mejor registro llegaban a su fin las simulaciones de clasificación, que dejaban a los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell en las dos primeras posiciones.

Llegados a los 20 minutos finales de los Libres 2 del GP de Bahréin era momento de cargar los tanques y salir a realizar las tandas largas que hacen las veces de una simulación de carrera. Momento de prueba del presumible primer stint de carrera con el mismo neumático blando que instantes antes había servido para probar la explosividad de los nuevos Fórmula 1 de 2024.

A partir de este momento fue hora de leer la degradación de los tiempos de los pilotos, aunque la cantidad de aspectos para camuflar el ritmo hicieron que cualquier conclusión fuese poco sólida. A priori, se respira igualdad o mucha timidez por parte de los auténticos 'cucos'.

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *