VERSTAPPEN SE QUEDA CON LA POLE PARA EL SPRINT EN MIAMI
La historia sigue siendo la misma: Max Verstappen saldrá primero en la carrera al sprint del sábado. El holandés ha conseguido el mejor tiempo en una SQ3 en la que pilotos como Norris no han logrado un buen tiempo, cometiendo muchos errores. El de McLaren hubiese sido primero con su registro de la SQ2, que además ha sido con el neumático medio.
Charles Leclerc se ha recuperado con solvencia de la catástrofe en los entrenamientos y ha sido segundo, mientras que Carlos Sainz saldrá quinto. Fernando Alonso, por su parte, tampoco ha logrado cuajar una buena vuelta y solo ha podido ser octavo. Su compañero, Lance Stroll, le ha ganado la partida, siendo séptimo. La sorpresa de esta sesión ha sido Daniel Ricciardo, que ha conseguido una meritoria cuarta posición.
De este modo, la clasificación al sprint comenzaba con todos los pilotos saliendo a pista con el neumático medio (obligatorio en la SQ1 y SQ2). El primero en hacerlo era Leclerc, que apenas pudo rodar en los entrenamientos debido a un trompo que provocó que no pudiese maniobrar con el monoplaza. El monegasco quería recuperar el terreno perdido.
Verstappen se ponía al frente en su primera vuelta, con Piastri colándose entre él y su compañero, Sergio Pérez. Los Ferrari se metían también en la pomada, con Leclerc tercero y Sainz quinto. Tan solo 86 milésimas de diferencia entre los cinco primeros, igualdad máxima.
En el segundo intento, la mejora de pista se hacía patente, con Norris poniéndose en cabeza, marcando un 1:27'939. Verstappen mejoraba también, pero no conseguía superar el registro del británico. Muchos pilotos mejoraban sus tiempos considerablemente, entre ellos Alonso, que se colocaba tercero, tan solo por detrás de los dos McLaren. Los eliminados de esta SQ1 fueron Gasly, Zhou, Bottas, Sargeant y Albon.
En la SQ2 todos los pilotos salían a pista rápidamente, excepto Verstappen y Tsunoda. Norris se colocaba primero de nuevo en el primer intento, con un 1:27'597. Por detrás suya estaban Pérez y Leclerc. Sorprendía la cuarta posición de Ricciardo con el RB. En la parte de atrás peligraban los dos Mercedes, con Russell en P10 y Hamilton en P11.
A falta de dos minutos para que se acabase el tiempo, Verstappen hacía su primer intento de esta SQ2. El holandés hacía una vuelta sin tomar riesgos y se colocaba cuarto, a cuatro décimas del tiempo de Norris. A diferencia de la SQ1, pocos pilotos mejoraban sus tiempos. Russell y Hamilton no consiguieron pasar el corte, quedando en P11 y P12, respectivamente. Los otros tres eliminados fueron Ocon, Magnussen y Tsunoda. Al japonés le eliminaron su único registro por límites de pista.
El semáforo se ponía en verde y la SQ3 comenzaba, pero ningún equipo tenía prisa por salir a pista. El crono seguía corriendo y nadie se movía en los boxes. Todos optaban por jugársela a una bala. A falta de cuatro minutos para el final, la acción empezaba a desarrollarse.
En el primer y único intento de esta SQ3, Verstappen marcaba el mejor tiempo y se llevaba la pole, con un 1:27'641. Por detrás del holandés se colocaron Leclerc y Pérez. Ricciardo confirmó sus buenas sensaciones con el RB, siendo cuarto. McLaren decepcionaba, con Piastri en P6 y Norris en P9.
Alonso, por su parte, tan solo pudo ser octavo, quedando por detrás de Stroll. En lo que respecta a Sainz, el madrileño consiguió el quinto mejor registro. Una última sesión en la que hubo muchos errores y varios pilotos como Norris o Alonso no consiguieron cuajar un buen tiempo, lo que provocó algunos resultados sorprendentes y poco representativos.