COLAPINTO RASGUÑA LA POLE EN MONTMELÓ
Franco Colapinto destacó pero no pudo terminar primero. El argentino dominó gran parte de la clasificación en el GP de Barcelona de Fórmula 2, pero un problema en la última curva le impidió recortar esas seis milésimas que lo alejaron de la pole position. Así, el piloto terminó en la tercera posición (1:24.772) por detrás del estonio Paul Aron y el norteamericano Jak Crawford.
El corredor de MP Motorsport comenzará 8° en la Sprint de mañana, a las 9.15; mientras que el domingo largará el 3°, desde las 6.35, en la Feature Race de 37 giros.
Colapinto llegó a la última curva con un rendimiento que lo ilusionaron con el liderazgo, pero una falla le hizo perder el margen de ventaja. “Estaba para hacer la pole, no para pelear. Estoy muy caliente. En el último sector las gomas de atrás estaban muy sobrecalentadas. Tenía muy poco grip atrás. La última vuelta hice una buena curva 10, estaban mucho mejor las gomas. Salí patinando un poco de la 10, y cuando doblé en la 12 no tenía gomas atrás, no tenía nada de grip y perdí un montón de tiempo. Igual en la última curva perdí otra décima más”, dijo en diálogo con ESPN.
“No puede ser, por siete milésimas... No sé cuánto es, pasar el cambio un poquito después. Entonces cuando perdés la pole por eso... Estoy muy contento, pero muy caliente. Voy a estar contento en un rato, pero ahora estoy enojado conmigo porque la verdad que tendría que haber hecho la pole”, añadió.
Colapinto explicó que su salida al pasto fue causa de la falla que tenía en la curva final. “Pasé por la línea, vi el tiempo, vi que quedé segundo y no miré más para adelante. Estaba a las puteadas adentro del casco, menos mal que no tenía la radio abierta. No miré más para adelante y me fui al pasto. Menos mal que lo salvé porque ya veo que hacía una bandera roja y me sacaban el tiempo, lo último que me faltaba”, indicó.