Argentinos en el ExteriorFórmulasInternacional

EL SUEÑO SE HACE REALIDAD!

Williams ha pasado los últimos días evaluando un cambio de piloto, con la escudería cada vez más frustrada con las actuaciones de Sargeant después de otro fuerte accidente durante los entrenamientos para el Gran Premio de Países Bajos del pasado fin de semana.

El estadounidense no ha conseguido puntuar en lo que va de temporada, y el último accidente, que echó por tierra un nuevo paquete de mejoras, colmó la paciencia del jefe del equipo, James Vowles.

Se entiende que Vowles mantuvo conversaciones con jefes de equipos rivales durante el fin de semana de Zandvoort para evaluar candidatos a sustituir a Sargeant, si consideraba necesario un cambio.

Entre las primeras opciones que surgieron estaban el reserva de Mercedes Mick Schumacher y el reserva de Red Bull Liam Lawson, y sus jefes dijeron que estaban abiertos a ofertas adecuadas.

Sin embargo, finalmente Williams tomó otra dirección y decidió que Colapinto, el joven piloto de la Williams Driver Academy, es la mejor opción.

Colapinto ha demostrado un gran potencial en su carrera junior. Tras una exitosa estancia de dos años en la F3, que le reportó cuatro victorias en carreras al sprint y el cuarto puesto en la clasificación 2023, este año se graduó en la F2.

Al principio le costó ponerse al día con los nuevos monoplazas de F2 para 2024 pero, tras una prueba de temporada en Barcelona, su forma mejoró y se convirtió en un habitual de la parte delantera de la parrilla, con su gran victoria en la carrera sprint de Imola, donde realizó una audaz maniobra en la última vuelta sobre Paul Aron, que luchaba por el título.

El piloto de MP Motorsport subió al podio en las carreras de Austria y España. Sin embargo, sus recientes resultados lo alejaron de la posibilidad de luchar por el campeonato, donde actualmente es sexto en la clasificación general.

De todos modos, más importante para Williams que sus resultados en la categoría junior es que no es ajeno a un monoplaza de F1 y tiene una valiosa experiencia con el coche Williams de este año.

El argentino manejó por primera vez un coche de la máxima categoría n durante los test de post-temporada del año pasado en Abu Dhabi, y también participó en la FP1 del Gran Premio de Gran Bretaña de este año como sustituto de Sargeant.

Tras la participación en Silverstone, Colapinto declaró: "Ha sido, con diferencia, la mejor experiencia de mi vida".

Colapinto también ha corrido en coches deportivos con un currículum que incluye una victoria absoluta en las European Le Mans Series en 2021 junto al ex piloto de F1 de Williams Nyck de Vries y Roman Rusinov en Paul Ricard.

La presencia de Colapinto en la parrilla de salida del Gran Premio de Italia marcará la primera vez de un argentino en una carrera de F1 desde la última participación de Gastón Mazzacane, que tuvo lugar en el Gran Premio de San Marino, en Imola, en la temporada 2011.

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *