Argentinos en el ExteriorInternacional

FRANCO COLAPINTO ILUSIONADO TRAS EL 6TO PUESTO DEL SPRINT

Franco Colapinto fue uno de los mayores ganadores de la Barcelona Sprint Race, ascendiendo desde la décima posición de la parrilla para terminar sexto y sumar algunos puntos vitales en el Campeonato. El piloto de MP Motorsport se mantuvo fuera de problemas y maximizó las pocas oportunidades de adelantamiento disponibles mientras los rivales a su alrededor luchaban por hacer lo mismo.

El argentino estaba feliz de haber sumado a su cuenta de puntos, pero está completamente concentrado en lo que podría traer mañana. Su prometedor desempeño en el Sprint lo ha llenado de confianza de cara al domingo.

“Fue una carrera positiva para nosotros. Comenzar desde el 10 y terminar P6 siempre es genial. Obtuvimos buenos puntos, el auto estuvo bien, así que estoy contento con eso. Hemos visto que tenemos que trabajar en algunas cosas para mañana, pero nos vemos bastante bien. Contentos con el equipo y contentos con el coche, también nos vemos fuertes para mañana. Ha sido muy difícil adelantar hoy, así que cuatro puestos es un trabajo decente.

“Traté de mantenerlo limpio durante toda la carrera, no son muchos puntos para la Sprint Race. Es más útil intentar recopilar de los demás que estaban cometiendo errores y empujando y arriesgando demasiado en esta carrera. Por eso estoy contento con el ritmo del coche y el puesto en el Campeonato. Estoy deseando que llegue mañana ahora”.

Colapinto recuperó los lugares en la Carrera Sprint, pero según el piloto de MP, fue difícil hacer cada pase. El Circuit de Barcelona-Catalunya se ha reconfigurado para esta temporada para sortear la chicane final y reemplazarla con una única curva rápida a la derecha.

Si bien eso ha ejercido una presión adicional sobre los neumáticos, también ha tenido un impacto en los adelantamientos y la defensa en las carreras. Colapinto dice que ha cambiado la forma en que los conductores pueden atacar al auto de adelante. El piloto de MP dice que acercarse demasiado a un rival en las curvas finales puede resultar en una pérdida de lugar, habiendo estado perfilándose para adelantar en el sector final.

“Supongo que fue bastante malo el grado, pero creo que esperaba un poco más. Por supuesto, con el Safety Car puedes enfriar un poco los neumáticos durante la carrera y eso lo hace un poco más fácil. El problema es que pierdes mucha carga aerodinámica y eso hace que sea realmente difícil estar cerca de alguien. Si estás atacando antes de la última curva, terminas defendiendo tu posición en la primera porque pierdes mucho tiempo de vuelta en la última curva debido al lavado aerodinámico, es una locura”.

Su destreza para adelantar en el Sprint todavía lo hace sentir seguro de sus posibilidades a pesar de las nuevas dificultades. Él dice que la victoria todavía está en la función si puede maximizar el auto desde el tercer lugar en la parrilla.

“Creo que la victoria es posible, definitivamente intentaremos tomarla. Fue un día decente para nosotros y estoy deseando que llegue mañana. Espero más grados y menos Safety Cars, así que espero que podamos manejarlo aún en la función. Intentaré llevarle un trofeo al equipo que ha estado trabajando muy duro. El auto fue realmente rápido hoy, así que espero que podamos tener una buena carrera mañana”.

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *