PODIO DE COLAPINTO EN ESPAÑA
Josep María Martí demostró que no hay lugar como el hogar, ya que aseguró su primera victoria en la carrera principal de Fórmula 3 en la carrera de casa de él y Campos Racing. El español partió desde la pole y mantuvo todo bajo control para convertirla en su tercera victoria de la campaña y meterse en la lucha por el título.
Franco Colapinto volvió al podio por primera vez desde la Sakhir Sprint Race, pero no pudo alcanzar a Martí por la victoria después de un rebasamiento a mitad de carrera por el segundo lugar. La consistencia de Dino Beganovic continuó mientras ocupaba cómodamente el tercer lugar.
A pesar de obtener un fuerte lanzamiento desde la pole, Martí se vio obligado a lanzarse inmediatamente hacia el interior para cubrir a Taylor Barnard. Impresionando en su primera salida desde la primera fila y beneficiándose de la estela, el piloto de Jenzer Motorsport trató de pasar por el exterior, pero tuvo que salir por la vía de escape y reincorporarse en segundo lugar.
Después de conseguir su primer podio en la Sprint Race, la carrera de Luke Browning llegó a su fin antes de tiempo en la primera vuelta. El contacto con Leonardo Fornaroli en la curva 4 hizo que el Hitech Pulse-Eight #16 se detuviera con la suspensión rota para sacar el Safety Car.
Martí optó por dar el salto temprano en la vuelta 7, tratando de alejarse de Barnard en la curva 12. El británico estaba por todo el Campos justo después del reinicio, pero no pudo mantener el ritmo, saliendo del rango de DRS en la vuelta 10.
Barnard comenzó a descender gradualmente en el orden, mientras Colapinto y Beganovic pasaban rápidamente al Jenzer a lo largo de la recta principal en vueltas consecutivas con DRS.
Gabriel Bortoleto encontró su camino en la vuelta 17, pero Barnard intentó defenderse en la curva 2. Eso abrió la puerta para que Aron pasara en picada, frenando tarde cuesta abajo en la curva 5.
Un error a la salida del último córner les dio a Mari Boya y Sebastián Montoya sus oportunidades para saltar. Mientras que el piloto de MP Motorsport logró pasar, Barnard se defendió, sumergiéndose en el interior del piloto Hitech Pulse-Eight para recuperar el octavo lugar momentáneamente antes de que Montoya se abalanzara en el último momento.
En la batalla por los puntos finales, el ganador de la carrera Sprint, Zak O'Sullivan, hizo un ambicioso intento de adelantar a Oliver Goethe alrededor de la parte exterior de la curva 13. Puso a la pareja a tres de distancia con Grégoire Saucy al comienzo de la vuelta 19. Aunque ambos Los pilotos de PREMA Racing y ART Grand Prix se abrieron paso, el ART n. ° 8 sufrió un pinchazo después del más mínimo contacto con el alerón delantero del Trident. Saucy cayó al final del grupo mientras que Goethe recibió una penalización de 10 segundos por causar una colisión.
En la delantera, nadie podía negarle a Martí y al público sus celebraciones, con el español alcanzando la bandera a cuadros 4,4 segundos por delante de Colapinto y Beganovic. Bortoleto logró finales P4 consecutivos por delante de Aron y el héroe local Boya.
Montoya aseguró el séptimo lugar por delante de O'Sullivan, luego de que el junior de Williams degradara a Barnard a P9 con un movimiento en la penúltima vuelta. La penalización de tiempo de Goethe ascendió a Christian Mansell a la última posición en los puntos.