TSUNODA ES EL NUEVO COMPAÑERO DE VERSTAPPEN EN RED BULL
Red Bull ha tomado una decisión muy contundente esta temporada. Tras solo dos Grandes Premios, la escudería austriaca ha considerado que el rendimiento de Liam Lawson no es suficiente para continuar siendo compañero del neerlandés. En unas declaraciones recogidas en su propia web, Christian Horner, director del equipo, ha explicado los motivos de este cambio: “Ha sido difícil ver a Liam luchar con el RB21 en las dos primeras carreras, por lo que hemos tomado colectivamente la decisión de hacer un cambio anticipado”.
La posibilidad de hacer que tu nuevo piloto afronte su primera carrera como local es un factor que ha podido tener peso en la decisión. Horner advierte que el inicio no será fácil, pero confía en que el rendimiento sea bueno: “Reconocemos que queda mucho trabajo por hacer con el RB21 y la experiencia de Yuki será muy beneficiosa para el desarrollo del coche actual. Le damos la bienvenida al equipo y esperamos verlo al volante”. El piloto arriesga con el cambio, ya que estaba muy cómodo en Racing Bulls.
Max Verstappen no parece estar dando saltos de felicidad con la decisión de la escudería. El neerlandés ha dado un ‘me gusta’ con su cuenta oficial de instagram a una publicación de Giedo van der Garden, analista en televisión. La publicación critica duramente la gestión de pilotos por parte de Red Bull: “Sí, tienes que rendir. Sí, la presión es demencial. Pero, en mi opinión, esto se acerca más al acoso o a un movimiento de pánico que a los logros reales de un deportista de alto nivel”. Incluso señala una posible predeterminación: “Tomaron una decisión plenamente consciente, le dieron a Liam dos carreras sólo para aplastar su espíritu”.
Fuente: caranddriver
Comentarios
