HAAS REALIZARÁ DOS SHAKEDOWN ANTES DE LAS PRUEBAS OFICIALES
Haas es nuevamente el último equipo en anunciar la fecha de presentación de su coche. Esto es algo que viene siendo habitual, siendo una estrategia para ser los primeros en revelarla. Aún sin saber cuándo se verá por primera vez el VF-24, desde el equipo estadounidense ya confirman cuando harán hasta dos shakedown.
Aún no han anunciado su fecha de estreno, pero ya conocemos cuándo será la primera vez que un monoplaza de 2024 toque el asfalto: será el 11 de febrero en Silverstone, donde Haas hará su primer shakedown. Pero, además, ya han informado del segundo, ya que una de las recientes medidas que se han introducido es la ampliación de kilómetros permitidos que se pueden hacer, de 100 kilómetros a 200 kilómetros de shakedown, por lo que lo distribuirán en dos distintos.
"El 11 de febrero tenemos un 'shakedown' en Silverstone, y dos días antes de que empiece el test de pretemporada, tenemos otro en Bahréin. Luego pasaremos a las pruebas oficiales", ha confirmado Ayao Komatsu, el nuevo jefe del equipo Haas.
Para el próximo año cuentan con unas expectativas altas. El objetivo de los estadounidenses, uno de los motivos también que les ha llevado a no seguir con Gunther Steiner, es el hecho de querer recuperarse del décimo puesto en el que quedaron este año, por lo que el cambio de concepto que introducirán es muy importante para ellos.
"El coche de 2024 es un paso claro, pero si es lo suficientemente bueno contra la competencia para empezar, no lo creo, porque empezamos muy tarde", confirmó el japonés. Los presagios por ahora no son muy positivos, anticipando que podría haber mucho trabajo que todavía tengan que hacer sobre el coche que presenten en Bahréin.
"También cambiamos el concepto muy tarde y luego, al hacer la mejora de Austin, desviamos un poco nuestros recursos. Soy realista con el coche que vamos a presentar en Bahréin, pero no de forma negativa. No es culpa de nuestros ingenieros, de nuestros chicos. Son buena gente", comentó.
"Para mí, entonces la clave es que sea cual sea el coche en Bahréin, sea cual sea el problema que veamos, intentamos entenderlo y luego movernos desde ese punto como equipo. Somos un equipo pequeño, como sabéis. Tenemos que movernos como uno solo, de lo contrario no tendremos ninguna oportunidad".
"Para responder directamente a su pregunta, es un paso adelante. ¿Es suficiente? No. Pero lo que hagamos a partir de ahí es demostrar que podemos mejorar el equipo o no", contó para terminar.
Comentarios
