FórmulasInternacional

VERSTAPPEN OPACÓ LA FIESTA FERRARISTA EN IMOLA

Max Verstappen y Red Bull le aguan la fiesta a Charles Leclerc y a todos los tifosi reunidos en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari. El neerlandés, tras una mala salida, recuperó la primera posición en la vuelta 20 de 21 y partirá primero de nuevo en la carrera principal del domingo.

El sábado había comenzado con una gran noticia para los tifosi: ¡Leclerc había adelantado a Verstappen en la salida! El monegasco ha generado el delirio en las gradas colocando la máquina roja al frente. El neerlandés que había reportado un problema de sincronización en las marchas, descendió a la segunda posición. Alonso también había perdido puestos: del 5º al 7º. Por su parte, Sainz se colocó noveno por detrás de su compatriota.

No ha sido necesario completar la primera vuelta para tener el primer coche de seguridad del sábado. Pierre Gasly y Zhou Guanyu contactaron en la curva 9 y el chino impactó contra el muro interior, mientras que el francés reventaría la rueda delantera derecha, perdiendo así todas las posiciones, aunque ya salía desde un puesto retrasado.

La relanzada en el giro 5 de 21 no supondría ningún cambio en el pelotón. Únicamente hemos podido presenciar un duelo breve entre Alonso y Carlos Sainz. El de Ferrari, con un F1-75 superior, ha superado al Alpine del bicampeón en dos vueltas para ascender al séptimo lugar e iniciar así su cabalgada hacia delante.

En otras batallas, Pérez ha protagonizado un gran arranque de sprint, ganando puestos en la salida y superando a Magnussen en plena manga para ascender al cuarto lugar. Tan solo se le atragantaría Norris para culminar la remontada, aunque poco duró el McLaren del joven piloto británico en tercera posición: el RB18 no ha sido rival para el MCL36.

Con los tres primeros puestos estabilizados (Leclerc 1º, Verstappen 2º y Pérez 3º), el gran foco de atención ha residido en la remontada de Sainz. El madrileño ha superado a todo el pelotón medio hasta alcanzar el cuarto lugar y amenazar la posición de su excompañero Lando. Al cabo de 4 vueltas, Norris ha dejado de ser un rival para el español: Sainz 4º y remontada completada con éxito.

Y en el final... ¡No nos lo esperábamos! Ferrari ha comenzado a sufrir graining y Verstappen se ha acercado peligrosamente a Leclerc. Después de dos intentos, Max ha superado a Charles en la curva 2, la antigua Tamburello, y se ha encaminado hacia el triunfo en el primer Sprint de la temporada.

Desilusión ferrarista en Italia, sobre todo, pensando en que podría darse una situación similar en la carrera del domingo. Checo ha remontado al tercer lugar y Sainz ha finalizado en cuarta posición. Norris, Ricciardo, Bottas y Magnussen han puntuado y Alonso ha terminado noveno y sin puntos en una jornada aciaga para los intereses de Alpine.

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *