ABANDONO DE COLAPINTO EN SPA
El piloto argentino comenzó la feature race con todo, pero rápidamente sufrió problemas en el auto del equipo MP y se fue sin nada.
Franco Colapinto entró al receso del verano boreal con bronca y tristeza después de cerrar sin puntos el fin de semana de Spa-Francorchamps, décima cita de la Fórmula 2, algo que parecía impensado el viernes después de firmar un buen séptimo lugar en la clasificación.
La carrera feature del domingo en Bélgica fue el colofón de una fecha que se fue complicando con el paso de los días. Después de la buena qualy, llegó la carrera sprint bajo la lluvia, sufrió con un auto totalmente fuera de ritmo y con una puesta a punto equivocada, que lo hizo perder cuatro puestos en las tres vueltas de velocidad que se disputaron antes de que la bandera roja parara todo. El objetivo era recuperarse en la competencia larga, la que más puntos otorga, pero todo fue peor.
Con sol y pista seca, el argentino protagonizó una buena partida desde el séptimo cajón, aprovechó el quedo de Zane Maloney y se metió quinto en la primera curva. Rápidamente se metió debajo de los escapes de Jak Crawford para pelear por el cuarto puesto. Sin embargo, después de completar medio circuito, su auto del equipo MP sufrió una repentina pérdida de potencia en la recta de Kemmel, que terminó con el motor apagado y el auto tirado a un costado.
Colapinto se fue sin puntos de una cita de F2 por segunda vez en 2024 (Jeddah había sido la anterior). Después de enhebrar tres fines de semana consecutivos con buenos resultados (Barcelona, Spielberg y Silverstone) y de ganar la carrera sprint de Imola, los dos fines de semana que antecedieron a las vacaciones fueron para el olvido. En Budapest anotó cuatro unidades y de Spa se va en blanco. Con cuatro fechas por disputar (Monza, Baku, Losail y Yas Island), sus chances de pelear por el título (el gran objetivo planteado para elevar sus acciones a futuro) quedó muy lejos. “Las carreras hay que correrlas”, decía Juan Manuel Fangio y mientras tenga chances deberá ir por todas. El receso le servirá para digerir la visita a Bélgica, recargar pilas y volver más fuerte en Monza.
Isak Hadjar se quedó con la victoria (su cuarta de la temporada) y aumentó la ventaja al frente del campeonato al aprovechar el abandono de Paul Aron, quien picó en pole y sufrió un problema en la última vuelta que lo dejó sin nada cuando viajaba rumbo al tercer escalón del podio. Así, el francés que pertenece al programa de desarrollo de Red Bull suma 165 puntos y le sacó 36 a su nuevo escolta, Gabriel Bortoleto, quien fue segundo en Spa. Aron se quedó con 124. Colapinto perdió un lugar, cayó al sexto, con 96.