ALONSO FUE EL MEJOR DEL VIERNES EN BAHREIN
La noche cayó en el circuito de Bahréin y comenzó la sesión de entrenamientos libres más importante del fin de semana, ya que las condiciones serían las más similares a las de la clasificación y la carrera.
Y fue tan clara su importancia que diecisiete pilotos salieron a pista nada más arrancar la sesión, con hasta cinco de ellos probando los neumáticos blandos.
Ambos Ferrari optaron por montar un juego de neumáticos blandos nada más comenzó la sesión, y ambos se pusieron en primeras posiciones. Charles Leclerc marcó el mejor tiempo del día, con un 1'31''843, mientras Sainz se quedó a 113 milésimas.
Los dos Alpine también montaron un juego de neumáticos blandos y se posicionaron inmediatamente detrás, a poco más de medio segundo. Mientras tanto, los Mercedes fueron superados por la dupla francesa con el mismo juego de neumáticos.
Los veinte pilotos estuvieron rodando en la pista juntos a los diez minutos de sesión, cada uno realizando su plan para la sesión.
Mientras tanto, Max Verstappen se quejó por radio a su equipo de que "el coche botaba más que en los test". Lo cierto es que el neerlandés no se sentía cómodo, y estaba por detrás de su compañero nuevamente, al igual que en los Libres 1.
Llegados a la media hora de sesión, todos los pilotos pusieron un nuevo juego de neumáticos blandos. Durante el simulacro, Fernando Alonso fue el piloto que marcó la vuelta más rápida, con un 1'30''907. El asturiano superó en 171 milésimas a Pérez. Max Verstappen llegó pocos minutos después para completar su vuelta y superar a su compañero, pero a 169 milésimas de Alonso.
Para el final de la sesión, los pilotos cargaron sus monoplazas con combustible para realizar pruebas de tandas largas de carrera.
Finalmente, Alonso mantuvo su tiempo como el más rápido y lideró la segunda sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin, superando a los dos Red Bull en la tabla de tiempos.
Comentarios
