ALONSO Y EL COMPLICADO RENDIMIENTO DE ASTON MARTIN
El Gran Premio de Hungría ha estado lejos de ser lo esperado para Aston Martin. Las expectativas aquí, desde principio de temporada, era poder pelear por la victoria, pero, lejos de ser así, el mejor resultado del equipo ha sido el noveno puesto de Fernando Alonso, con una décima plaza de Lance Stroll.
"He tenido una carrera un poco solitaria, no he tenido mucho ritmo como para atacar a los coches de delante, pero tampoco teníamos muchos rivales por detrás", decía Fernando Alonso al concluir el Gran Premio de Hungría, donde no pudieron demostrar ese ritmo que a principio de temporada si tuvieron.
El AMR23 no fue fuerte donde anteriormente lo habría sido, en curvas lentas, además de no destacar especialmente por una buena gestión de neumáticos. Todo eso hizo que la novena plaza, teniendo en cuenta las posibles remontas de Carlos Sainz o George Russell, fuese la mejor posición final para los de Silverstone.
"He intentado ir al máximo, pero nos faltaban siempre esas tres o cuatro décimas para poner en apuros a George Russell o Carlos Sainz, así que una prueba solitaria en la que los dos coches acabaron en los puntos, menos de los que queríamos en un principio", comentó el piloto de Aston Martin.
Así pues, el piloto asturiano confirma lo que ha quedado claro tras dos grandes premios especialmente malos: el paso atrás que Aston Martin ha dado. Esto ha podido ser propiciado por los nuevos neumáticos, algo que ya ha dejado caer, pero la mejoría de rivales como McLaren pudo ser visible ya desde antes de Silverstone.
"Seguramente hemos caído en rendimiento, hemos sufrido en las últimas carreras, pero estamos trabajando duro, apretando los dientes y estando concentrados para entender qué está pasando en el coche, lo bueno del principio del año que no está y lo que hayamos podido mejorar, intentar retenerlo", apuntó el piloto asturiano.
"Se va a cumplir ahora la mitad del campeonato, y creo que la primera parte ha sido sobresaliente, a pesar de estas dos últimas carreras que han sido regulares. La primera parte del año ha sido sobresaliente, y ahora queda la segunda, en la que intentaremos enderezarla en las próximas pruebas", declaró para finalizar Fernando Alonso.