ALPINE ADELANTA LA SALIDA DE OCON Y LO SUSTITUYE POR DOOHAN
Solo las partes implicadas lo sabían, pero la de Esteban Ocon en Qatar fue el último Gran Premio del piloto galo con el actual equipo Alpine, antaño Renault. Una despedida triste ya que la carrera acabó en la primera curva, tras un contacto con Nico Hülkenberg y Franco Colapinto.
Acaba así una etapa de cinco años pilotando ininterrumpidamente para los de Enstone, que persiguieron durante años, especialmente por obra de Cyril Abiteboul, los servicios de Esteban, piloto que era de su órbita en 2014, pero que Mercedes, o mejor dicho, Toto Wolff, acogió cuando cerraron la estructura Gravity que daba soporte a los futuros pilotos de Lotus/Renault por obra y gracia de Gerard Lopez.
No es desde luego la mejor forma de terminar, pero así lo han acordado Esteban Ocon y Alpine como requisito para que el francés pueda subirse al monoplaza de su futuro equipo, Haas, en los test que tienen lugar a final de temporada en Abu Dhabi.
Alpine ya intentó deshacerse de Esteban Ocon al conocer las intenciones del piloto francés de no renovar el contrato, tal y como expuso Bruno Famin en un enfado poco creíble tras el Gran Premio de Mónaco, sin embargo, el contrato estaba suficientemente blindado como para garantizar la continuidad de Esteban.
Con Alpine, Esteban Ocon ha logrado cuatro podios, incluido el sorprendente segundo puesto de esta temporada en Interlagos bajo un aguacero, y más importante si cabe, la que es hasta la fecha su única victoria en la categoría, Hungría 2021.
En un escueto comunicado, impropio de una despedida tras una relación tan larga, Alpine afirma que; “El equipo quiere agradecer a Esteban su tiempo en el equipo y seguirá siendo parte de la historia del equipo logrando la primera victoria para Alpine en Fórmula 1. Le deseamos a Esteban lo mejor para el futuro.”