FórmulasInternacional

ALPINE QUIERE INTERCEDER EN EL FUTURO DE SAINZ

El 25 de junio. El anuncio del acuerdo entre Carlos Sainz y el equipo Williams tenía fecha. Así lo aseguraban fuentes cercanas al piloto español en un fin de semana en el que todos han actuado dejando caer que lo sabían y que iba a pasar algo esta semana, pero sin decirlo abiertamente.

Carlos Sainz prefirió los cuatro años en una modalidad de dos más dos que le puso sobre la mesa Williams que la oferta de Audi, de la cual no han trascendido más detalles, pero que no deja de ser el riesgo de un nuevo motorista entrando en terreo desconocido y cogiendo las riendas del que está siendo el último equipo de la parrilla.

Sin embargo, la situación ha dado un vuelco. “Que no firme antes de hablar conmigo”. Esta tajante frase la pronunció nada menos que Flavio Briatore. Y es que la ventaja de estar en el Gran Premio de casa, es el alto número de personal al que puedes llegar a conocer y que por alguna razón algunos presuponen mudos y sordos.

Fue una noticia adelantada hace unas semanas y confirmada durante este Gran Premio. Regreso de Flavio Briatore como Asesor ejecutivo, signifique lo que signifique ser ejecutivo.

El anuncio puede tener múltiples lecturas. Desde que Renault está a la desesperada y fichan al último hombre que logró la armonía entre Enstone y Viry-Chatillon, a que con la llegada de Flavio, Alpine vuelve a tener la apariencia perdida de un proyecto a futuro. De hecho, ya en las primeras filtraciones se aseguraba que lo que se buscaba con Flavio era alguien capaz de captar talento.

No es de extrañar por tanto que Briatore haya ido de cabeza a por el piloto más apetecible que hay actualmente en el mercado. No hay que olvidar que la casa francesa se había convertido en un lugar en el que nadie quería estar, con un proyecto que lejos de ir a más, parecía retroceder.

Solo queda esperar qué puede salir de la charla entre Flavio Briatore y Carlos Sainz. Qué puede ofrecer el magnate italiano y cómo de apetecible puede ser para el piloto. Pero es que no es la única novedad.

Pues los rumores de la firma de Sainz y Williams -y es que las filtraciones a la prensa se realizan por una razón- han intranquilizado a Audi, que ya había presentado su oferta y asegurado que no se iban a mover de ahí, pero que ante la perspectiva de un mercado de pilotos donde la única alternativa a Carlos Sainz parece ser Esteban Ocon, parecen sentirse muy incómodos, lanzando una nueva ofensiva por el piloto español. La ‘silly season’ sigue muy viva.

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *