ANDRETTI Y UNA SEDE GIGANTESCA
Como no es ningún secreto, la estructura de Andretti, equipo de motorsport de referencia sobre todo en Estados Unidos en la Indycar, aunque también está presente en otras categorías, como en la Fórmula E; está altamente interesado en unirse a la parrilla de F1 con equipo independiente cuanto antes posible.
La marca americana acaba de decidir dar un paso, que a su vez es toda una declaración de intenciones sobre su posible unión a la categoría reina, al lanzar el proyecto de edificar una nueva sede con un coste aproximado de 200 millones de dólares.
De este modo, la entidad Andretti Global, pretende edificar una nueva sede de 534.000 metros cuadrados, que sirva para dar cobijo a todas las operaciones de la marca, tanto en el sentido deportivo, con el desarrollo de los distintos monoplazas de las categorías en que participan como son la Indy, IMSA, Indy Ligths, Fórmula E; y paralelamente, todas aquellas actividades con un sentido más comercial: “[pretendemos] dar la bienvenida a la comunidad y a los aficionados a las carreras de todo el mundo a través de la participación en el programa Fishers Parks Nature First, el anfiteatro cubierto previsto y un museo y centro de innovación que preservará y mostrará el legado de Andretti e inspirará el futuro del automovilismo”, como así lo ha confirmado la propia Adretti Global.
En este sentido Michael Andretti, no ha querido dejar pasar la oportunidad de dejar caer que este movimiento se toma teniendo en cuenta también nuevas metas y objetivos, como es la F1: “Durante los últimos 20 años, he trabajado para ampliar nuestras operaciones y estoy orgulloso de nuestros pasos para crear una cartera de carreras diversa. Nuestras instalaciones actuales nos han servido bien. Nuestro equipo se ha ampliado tanto en las áreas de competición como en las comerciales y nuestra gente se merece el mejor entorno y los mejores recursos disponibles. Me entusiasma tener a muchos de nuestros equipos bajo un mismo techo mientras seguimos construyendo y creciendo”, recalca Andretti, en una alusión bastante clara a este aperturismo que podría significar el desembarco de los americanos en Fórmula 1.
“Para nosotros, se trata de algo más que de tener un lugar donde trabajar en los coches; se trata de tener un hogar global del automovilismo y compartirlo con nuestra gente, nuestros fans y nuestros patrocinadores para hacer avanzar el deporte y dejar un legado duradero”, quiso destacar Andretti, sobre el personal que trabaja bajo sus colores, y lo beneficioso de este nuevo proyecto para la marca en un futuro, con o sin Fórmula 1.