ASTON MARTIN Y ALONSO EXTIENDEN SU VINCULO HASTA EL 2026
Tras muchos rumores que apuntaban al español en otros equipos, como lo era en Mercedes o Red Bull, Fernando Alonso ha decidido quedarse y apostar por el futuro en Aston Martin, en un contrato multianual, dándole así la confianza a un equipo que está dedicando gran cantidad de recursos económicos y en cuanto a infraestructura para llevar al español a la cima.
Desde hace varias semanas, Fernando Alonso avisaba a los equipos que pudieran estar interesado en él, que la primera escudería con la que hablaría sería Aston Martin, y así ha sido, llegando a un acuerdo que unirá ambos lazos hasta la temporada 2026, que precisamente coincide con el inicio de la nueva normativa.
Precisamente los esfuerzos que están haciendo desde dentro del equipo para mejorar el AMR24, junto a la ambición de Lawrence Stroll, dueño del equipo, con la nueva fábrica y el nuevo túnel de viento, han sido elementos clave para la decisión de Fernando Alonso.
“Este acuerdo de varios años con Fernando nos lleva hasta 2026, cuando comencemos nuestra asociación de unidades de potencia con Honda. Esperamos crear más recuerdos increíbles y lograr más éxitos juntos”, decía el equipo Aston Martin en el comunicado oficial.
“Hemos estado en constante diálogo durante los últimos meses y Fernando ha cumplido su palabra: cuando decidió que quería seguir compitiendo, habló con nosotros primero. Fernando ha demostrado que cree en nosotros y nosotros creemos en él”, prosiguió el comunicado.
“Fernando tiene hambre de éxito, conduce mejor que nunca, está más en forma que nunca y está completamente dedicado a hacer de Aston Martin Aramco una fuerza competitiva”, zanjó Aston Martin.
Es así como el equipo Aston Martin y Fernando Alonso han querido extender sus lazos hasta la temporada 2026, una decisión tomada por el cariño, la ambición y las ganas de ganar que tiene los británicos, cosa que el español lleva tiempo sin sentir en sus anteriores equipos.