InternacionalMotociclismo

VIERNES CON RÉCORD PARA BAGNAIA EN ALEMANIA

Francesco Bagnaia, del Ducati Lenovo Team, se ha acercado tentadoramente a los 1:19 cuando rompió el récord histórico de vuelta en MotoGP™ FP2 en el Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland. El italiano disparó en un 1:20.018 para establecer un nuevo punto de referencia en Sachsenring, ya que los pilotos de Ducati bloquearon a los tres primeros en la sesión de la tarde para la clase reina. Luca Marini, del Mooney VR46 Racing Team, tomó el segundo lugar y el líder de la FP1, Jack Miller, tomó el tercer puesto sobre el otro Desmosedici inscrito en la fábrica, con Aleix Espargaró, de Aprilia Racing, el mejor del resto.

Es posible que el trazado sinuoso de Sachsenring no se adapte tradicionalmente a las balas de Bolonia, pero MotoGP™ es una bestia especialmente competitiva en estos días y así fue como el Ducati Lenovo Team ya había logrado un doblete en la FP1 este fin de semana. Miller lideró el camino con un tiempo de 1:21.479, pero ese tiempo fue superado a principios de la sesión de la tarde por varios ciclistas, Aleix Espargaró tomó la delantera con un tiempo de 1:20.789 en su primera carrera y Bagnaia ocupó el segundo lugar con solo 0.054 segundos más lento.

El propio Miller fue uno de los primeros en cambiar al modo contrarreloj genuino en las etapas finales de la FP2 y, armado con nuevos neumáticos blandos Michelin en la parte delantera y trasera de su Desmosedici, saltó de nuevo a la cima con un tiempo de 1:20.211. Aleix Espargaró estuvo dos veces cerca de volver a superar al australiano con 1:20.284 y 1:20.219 en vueltas consecutivas, pero le tocó al hombre de la otra Ducati roja hacer el trabajo.

Bagnaia rompió el récord histórico de vuelta de tres años de Marc Márquez de 1:20.195 cuando estableció un tiempo de 1:20.132 con una combinación de neumáticos semiblandos en los últimos tres minutos de la sesión, pero hubo tiempo suficiente para ir aún más rápido. de nuevo antes de que se desplegara la bandera a cuadros. Marini también superó el antiguo punto de referencia de Sachsenring de Márquez, arrastrando a Miller de nuevo a la tercera posición, aunque a solo 0,193 segundos del ritmo de su compañero de equipo.

Espargaró fue el cuarto más rápido de todos, y es el único fuera de los seis primeros que de otro modo estarían ocupados por los pilotos Desmosedici modelo GP22. Johann Zarco reclamó quinto con un tiempo de 1:20.264 y su compañero de equipo en Prima Pramac Racing, Jorge Martín, terminó sexto con un tiempo de 1:20.275. El séptimo fue para el líder del Campeonato del Mundo, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) con un tiempo de 1:20.399, por delante de Maverick Viñales (Aprilia Racing) y Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™) con otra Ducati.

Cualquiera de los lados del corte de los 10 primeros que decide quién va directamente a la Q2 y quién no, tal como está, es Joan Mir en décimo lugar con un tiempo de 1:20.574 y su compañero de equipo en el Team Suzuki Ecstar, Alex Rins, en undécimo lugar con un 1. :20.591. Rins está luchando con una muñeca fracturada y solo completó la mitad de la FP1 después de un accidente en la curva 1, pero llegó al tercer lugar en la marca de la media hora en la FP2. Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) fue el primero de los pilotos de Honda, en el puesto 12 con un tiempo de 1:20.616, mientras que Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) ocupó el puesto 13 con otros 0.131 segundos después de una carrera temprana por la grava en la curva 1. .

Pol Espargaró (Repsol Honda Team) ocupó el puesto 14, por delante de Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™), Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team), y el primero del contingente KTM en Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing), en 17

Por supuesto, todos buscarán mejorar sus posiciones y reservar un lugar en la Q2 cuando se desarrolle la FP3 el sábado. ¿Ellos pueden hacerlo? Las respuestas llegarán a partir de las 09:55 (GMT +2).

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *