BEARMAN ESPERABA MÁS EN SU DEBUT DENTRO DE LA F1
Oliver Bearman debutó en Arabia Saudí por todo lo alto, a pesar de su inexperiencia inicial, consiguió quedar no solo entre los puntos, sino que en una magnífica séptima posición. Incluso, se mantuvo a un ritmo muy cercano al de Charles Leclerc, aunque para Bearman no fue suficiente.
Partió desde el onceavo puesto y habló su frustración por no haber conseguido clasificar mucho más arriba; “Me decepcionó no estar en la Q3, pero aun así fue una actuación decente”. A pesar de ello, logró subir hasta el séptimo puesto, demostrando de lo que es capaz y muchos compañeros le felicitaron por su actuación.
Cabe recordar que el piloto solo tuvo una sesión de entrenamientos y se lamentó de no haber tenido más tiempo de preparación; “Al menos el sábado, en carrera, logré prepararme mucho mejor. Teníamos un día completo para hacerlo en lugar de un par de horas de antelación. En general, estuve bastante contento con cómo fue la carrera”, dijo Bearman.
También habló sobre cómo fue la experiencia de competir en la máxima categoría; “Creo que lo que más me sorprendió fue la cantidad de administración, había tanta actividad en los medios, mucho más material técnico que el que tenemos en la F2. Para una carrera a las 8 p. m., ya estaba en pista a la hora de la comida para prepararme. Los días son muy, muy largos y están llenos de duro trabajo. Eso fue una sorpresa”.
Reveló que se enteró de su debut en la Fórmula 1 tan sólo unas horas antes de tener que competir, justo después de bajarse de su F2. “De hecho, estaba almorzando el viernes, después de haber logrado la pole en la Fórmula 2, me estaba preparando para comenzar décimo en la carrera sprint y tratando de encontrar la mejor manera de lograrlo. Cuando recibí la llamada de que estaría en la F1, fue una gran sorpresa, una feliz sorpresa, por supuesto. No son las circunstancias en las que quería debutar por la desgracia de otra persona, pero fue una gran oportunidad”.