FórmulasInternacional

BOTTAS CONFIRMA LOS CAMBIOS EN SAUBER

Alfa Romeo se postuló como un equipo fuerte en los tests, el cual parecía que lucharía al menos por ser el líder del resto. Eso acabó estando lejos de ocurrir, quedando novenos en 2023, y ahora hablan de un cambio de concepto para la próxima temporada.

El comienzo de la nueva reglamentación la pasada temporada fue inmejorable para los de Hinwil. Consiguieron un coche con el que estaban constantemente metiéndose en Q3 y consiguiendo buenos resultados, con el propio Valtteri Bottas luchando contra Mercedes en clasificación.

Sin embargo, la ventaja del C42 se encontraba en el peso. Los equipos tuvieron grandes complicaciones para ajustar sus monoplazas al peso mínimo durante 2022, todos menos Alfa Romeo. Esa fue la ventaja que les dio un buen rendimiento al comienzo del año, pero que con el paso de los meses fue desapareciendo.

2023 volvió a comenzar bien, con una primera semana en Bahréin prometedora entre tests y el primer Gran Premio donde parecía que podrían volver a pelear por, al menos, ser los líderes del resto. Esto es algo que no acabó ocurriendo, terminando novenos en el Campeonato, y el propio #77 confirma que el próximo año tendrán un nuevo concepto de monoplaza.

"Me alegro de que ya haya terminado", dijo Bottas sobre la temporada 2023 en palabras que recoge Motorsport. "Y el año que viene, todo el mundo empieza de cero otra vez. Últimamente ha habido muchos, muchos cambios en el equipo. Y creo que son cambios positivos".

"Además, el concepto del coche del año que viene parece interesante. Así que, en ese sentido, tengo esperanzas. Pero ahora tenemos que trabajar duro para ello y volver a intentarlo", afirmó Valtteri.

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *