BOTTAS Y LOS PROBLEMAS DE FIABILIDAD DE ALFA ROMEO
La nueva máquina de Alfa Romeo para la temporada 2022 de Fórmula 1 está sufriendo el conocido síndrome del McLaren MP4-20. Es decir, el monoplaza es rápido, pero poco fiable. Esto hace sospechar a Valtteri Bottas que, probablemente, ni él ni su nuevo compañero puedan finalizar el primer Gran Premio del año.
El equipo comandado por Frédéric Vasseur ha sido una de las sorpresas positivas de los test oficiales de pretemporada en Bahréin por mostrar una velocidad inesperada. Eso sí, la rapidez no ha venido acompañada por la fiabilidad tan necesaria y que marcará la carrera inaugural el próximo domingo 20 de marzo.
Su fichaje estrella para la nueva campaña, Bottas, ha comprobado de primera mano las debilidades de un C42 joven y poco maduro en estos inicios del 2022: “En este momento, mi mayor preocupación es completar una distancia de carrera”, resumió el finlandés en declaraciones a RaceFans, nada más concluir las pruebas en el desierto de Sakhir.
El antiguo piloto de Mercedes destacó su falta de feedback con el monoplaza suizo. Cabe destacar que tan solo lleva trabajando un trimestre con el personal de Hinwil: “Tendré más confianza una vez que hablemos con el equipo la próxima semana y cuando entendamos todos los problemas al 100% para asegurarnos de que no vuelvan a repetirse”, agregó.
No obstante, Valtteri mostró un cierto alivio al comprobar que su equipo ha sido capaz de solucionar toda clase de problemas, aunque espera que no surjan nuevos imprevistos de cara a la primera carrera.
Del mismo modo, el piloto de 32 años acentuó los problemas de viraje del C42. Un hecho que, por suerte para él, también se está observando en las marcas rivales: “No es sencillo hacer girar el monoplaza de manera rápida y temprana en las curvas. Diría que es una característica de los neumáticos nuevos. Son más débiles en la combinación entre la dirección y el frenado, especialmente las ruedas delanteras”, admitió.
En cuanto a términos de rendimiento, Bottas finalizó mucho más contento que en Barcelona: “Mi sensación es que el equipo ha dado un paso claro hacia delante. No podemos contar detalles, son unas pruebas. Pero no estamos lejos de donde deberíamos estar. Cuando funciona, no está mal. Realmente, me está empezando a gustar el coche tanto con cargas altas de combustible como con bajas. Tenemos una dirección clara sobre la puesta a punto a la que todavía podemos extraer más rendimiento”, subrayó.
El Alfa Romeo registró unos tiempos competitivos, dignos de preocupar a la zona media. Aunque ya sabemos que muchas escuderías juegan al despiste durante los test de pretemporada. Sea como fuere, la velocidad está ahí, aunque queda pendiente la tarea de la fiabilidad. No pueden reproducirse más problemas hidráulicos este domingo, ni cualquier otro tipo de contratiempo que pueda dejar tirado a Valtteri o a su compañero Zhou en una escapatoria aleatoria del Circuito Internacional de Bahréin. Muy pronto saldremos de dudas.
Fuente: Caranddriver