BOTTAS Y SU POSIBLE REGRESO A MERCEDES
Sauber ha confirmado una alineación de pilotos completamente renovada para 2025, lo que significa que ni Guanyu Zhou ni Valtteri Bottas continuarán en el equipo. A pesar de que la escudería dirigida por Mattia Binotto había barajado la idea de mantener al finlandés, finalmente han decidido apostar por el talento joven de Gabriel Bortoleto. Las opciones del ex de Mercedes se han visto muy reducidas, sin embargo, ha encontrado una opción con la que mantenerse en la F1.
Bottas ha mantenido hasta el último momento la esperanza de mantener su asiento en el equipo, pero no ha ocultado el interés en regresar a la que fue su casa durante 5 temporadas, Mercedes. "Tengo que estudiar todas las alternativas, eso incluye volver a la familia Mercedes. Esa es sin duda una opción y la consideraría, pero también hay otras opciones", reveló en el GP de México.
No obstante, la alineación de pilotos del equipo con sede en Brackley está cerrada y la conforman George Russell y Andrea Kimi Antonelli. Esto supondría que el posible retorno de Bottas sería en un rol distinto, como podría ser el de piloto de reserva y tal como él mismo ha expresado, no lo vería con malos ojos.
El finlandés nunca ha ocultado que mantiene una cariño especial por Mercedes, escudería con el que se coronó con 10 victorias y quedó en dos ocasiones segundo del Campeonato de Pilotos.
Según se conoce, viene manteniendo conversaciones con su ex equipo desde hace varias semanas mientras seguía esperando la decisión sobre su futuro, que no ha caído en su favor: "Una situación como esta nunca es fácil para nadie. Pero después de todas las conversaciones buenas y profundas que tuvimos en las últimas semanas, nos dimos cuenta de que no se cumplían las condiciones para que este proyecto creciera juntos", explicó.
"Estoy agradecido por las experiencias compartidas, así como por la confianza y el apoyo que he sentido en cada paso del camino", finalizó.