CADILLAC TENDRÁ MOTORES FERRARI EN SU INGRESO A LA F1
El proyecto inicial de entrada en Fórmula 1 de Andretti tenía como pilar fundamental un acuerdo con Renault, que proporcionaría unidades de potencia, cajas de cambio, y diferentes elementos de suspensión. Pero tras caerse la compra de Sauber y las posteriores complicaciones puestas por Liberty Media, al ingreso como undécimo equipo, el preacuerdo caducó. Además, con el anuncio de la salida de Alpine como motorista, renovarlo ya no era una posibilidad, quedando la duda de, ahora que se aprobó la entrada de Cadillac, quién podría proveerles de motores.
En estos meses la rumorología no ha cesado, revelándose un interés de Cadillac en comprar la propiedad intelectual de las unidades de potencia Renault, lo que les permitiría no partir de cero en su proyecto e incluso comenzar directamente con motores propios.
Sin embargo, se ha impuesto la lógica y, anunciándose al anuncio del equipo, Ferrari ha confirmado un contrato multianual con Andretti, siendo la primera vez desde que se confirmó la entrada de Cadillac que se hace alusión directa a Andretti y no a Cadillac.
En un escueto comunicado, los de Maranello confirman que proveerán de unidades de potencia y cajas de cambio al TWG Global y General Motors, sujeto a las últimas aprobaciones por parte de FIA y F1 de cara a la lista de entrada definitiva para la temporada 2026.
Ferrari le gana la partida a Mercedes, quién se creía que podía ser la máxima interesada una vez pierden el equipo Aston Martin, que pasa a usar unidades de potencia Honda, sin embargo, el reciente acuerdo cerrado precisamente con Alpine, ha provocado que la necesidad de cerrar un acuerdo no fuese tan grande como meses atrás.
Cadillac usará Ferrari como el equipo Haas y la propia Ferrari, perdiendo eso sí, la estructura Sauber que usará unidades de potencia Audi.
Fuente: Caranddriver