CANAPINO CON LA MIRADA PUESTA EN IOWA
El IndyCar tendrá un intenso fin de semana en el Iowa Speedway, un veloz óvalo donde se disputarán una carrera el sábado y otra el domingo en el marco de la décima y undécima fecha del torneo. Esto supone un desafío extremo para el arrecifeño Agustín Canapino, piloto del Juncos Hollinger Racing.
El Iowa Speedway es un trióvalo de 1.400 metros con peralte variable que se conduce a toda velocidad. Con vueltas de menos de 18 segundos, es considerada la pista corta más rápida del mundo. Es excepcionalmente exigente, tanto en el aspecto físico como metal.
El año pasado el Titán largó 25° y 23° y terminó 16° y 26°, aunque en la segunda prueba llegó a estar décimo hasta un toque con el muro. “Es un trazado muy ondulado y con una degradación ridícula, es impresionante lo que se gasta la goma. Son 250 vueltas y puede pasar de todo”, le contó en su momento Canapino al sitio Automundo.
Agustín Canapino inicia la recta final de la temporada 2024 de la IndyCar, ya que restan ocho de las 17 fechas que componen el calendario. Sin embargo, el epílogo del torneo tendrá una particularidad y es que predominarán las competencias en óvalos. Seis de las próximas contiendas serán en escenarios de estas características.
Las primeras nueve competencias del certamen se desarrollaron en circuitos callejeros y autódromos, mientras que la única visita a un óvalo fue en las 500 Millas de Indianápolis. Ahora, la tendencia será inversa, ya que este fin de semana se desarrollará un evento doble en el trazado de Iowa, que es un trióvalo de menos de 1 milla de extensión.
Tras el paso por Iowa, la IndyCar viajará a Toronto para correr en las calles canadienses el 21 de julio. Luego, habrá un pequeño receso y reanudarán su actividad el 17 de agosto en el World Wide Technology Raceway, un óvalo de 1,25 millas emplazado en St. Louis. Portland será el último circuito del año y el mismo será visitado el 25 de agosto.
El cronograma de actividad en tan intenso como la propia pista. Una sola práctica el viernes, una clasificación a dos vueltas (la primera ordenará la grilla de partida de la carrera 1 y la segunda de la carrera 2) y dos competencias, una el sábado y la restante el domingo.