COLAPINTO IMPRESIONA EN AUSTIN
Franco Colapinto suma una nueva actuación en la que ha demostrado ser un piloto capaz de tener un asiento de titular de cara a 2025. Y es que el argentino partía desde la 16ª posición tras la sanción a George Russell por romper el parque cerrado, pero a pesar de estar lejos de la zona de puntos, ha logrado sumar 1 punto que sabe a gloria para Williams.
Y es que el argentino tuvo una carrera de gestión desde la primera curva del circuito, en la que alargó el primer stint hasta el punto en el que fue de los últimos pilotos en realizar la primera y única parada en este Gran Premio de los Estados Unidos. Eso le permitió salir con rueda nueva y comenzar la remontada.
Con la goma dura Franco Colapinto era el piloto más rápido de la zona media, llegando a hacer la vuelta rápida de carrera, que finalmente se la quitaba Estaban Ocon. A pesar de ello, el piloto de Williams ha logrado superar a su compañero de equipo por 2º Gran Premio consecutivo y ya comienza a ser habitual.
“Aprendí un montón este fin de semana y tengo confianza de cara a la carrera que viene en México. El equipo no quería salir con la goma dura, pero yo decía que salíamos 15º y quería ir más largo”, decía el piloto de Williams.
“Al final tuve que convencer al equipo. El año que viene si no tengo asiento me hago ingeniero de estrategia. Pero contento porque ha sido una estrategia arriesgada pero que ha salido bien”, prosiguió.
“Yo creía de verdad que teníamos buen ritmo en aire limpio. Con Checo me pasó bien pero ya llegó un punto en el que prioricé los límites de pista”, concluyó Franco Colapinto.
Es así como el piloto de Williams ha vuelto a sumar puntos en un fin de semana complicado para el equipo británico, pero donde Franco Colapinto queda 10º.
Fuente: caranddriver