FórmulasInternacional

DAÑOS CONSIDERABLES EN EL MOTOR DE LECLERC

Charles Leclerc se vio obligado a abandonar el Gran Premio de España de Fórmula 1 cuando lideraba con una más que cómoda ventaja en una carrera en la que su máximo rival había cometido un fallo que le había hecho bajar al cuarto puesto y además sufría problemas de DRS.

En una maniobra no del todo inteligente por parte de Ferrari, Leclerc consiguió llegar a boxes, ya que de haber quedado en pista y haber provocado un coche de seguridad, Sainz hubiera salido beneficiado. Ya fuera de carrera, el equipo se negó a dar más datos sobre lo ocurrido, instando a un análisis posterior del motor en las instalaciones de Maranello.

Un análisis que llegó con bastante celeridad, pues el lunes por la tarde Ferrari ya había comentado problemas en el turbo y en el MGU-H de la unidad de potencia de Leclerc, siendo lo primero una sorpresa para nadie, a tenor del sonido percibido en la cámara onboard.

Ferrari añadía que desafortunadamente, la rotura había producido daños irreparables en los dos componentes mencionados, que formaban parte de la segunda unidad de potencia de Leclerc, por lo que las esperanzas de Ferrari de finalizar la temporada sin penalizar se esfuman, al igual que las del resto de rivales, visto lo visto.

Resulta enigmático, eso sí, que Ferrari afirme que la rotura no se ha producido por un problema de diseño o fiabilidad, deslizando por eliminación que se trata de un error humano, si bien desde Maranello se han negado a aclarar nada más sobre este punto, dando pie a la especulación en una semana que los de rojo no escondían que lo más positivo era la cercanía de Mónaco, pues con Red Bull liderando en pilotos y constructores, lo que empezó como una temporada triunfal de Ferrari, ya no lo es tanto.

Aunque algunas voces dentro de Ferrari señalaban como positivo el regreso de Mercedes, que le puede quitar puntos a Red Bull, otros tienen el temor de que sea justo al contrario, y empiece a ser a ellos a quienes les reste puntos. Las sonrisas en Maranello se han ido diluyendo desde Australia y ahora el campeonato se ve muy cuesta arriba.

Fuente: Caranddriver

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *