DIFÍCIL SÁBADO PARA COLAPINTO EN MÉXICO
El piloto argentino Franco Colapinto afrontará uno de sus mayores desafíos en la Fórmula 1 este domingo a las 17, cuando dispute el Gran Premio de México en el que largará desde la decimosexta posición.
Colapinto viene de realizar una floja clasificación, en la que no pudo superar el primer corte. Es por esto que largará desde el fondo de la grilla y deberá realizar una carrera prácticamente perfecta si quiere sumar puntos, tal como lo hizo el fin de semana pasado en Estados Unidos.
“Fue una sesión de clasificación muy difícil hoy. Vamos a tratar de entender los problemas y ver qué podemos hacer para solucionarlos con las herramientas disponibles. Ojalá podamos avanzar en la carrera”, expresó el pilarense tras la prueba.
Esta será la sexta carrera en la Fórmula 1 para Colapinto, que ya disputó el GP de Italia, Azerbaiyán, Singapur y Estados Unidos, corriendo en esta última además la Sprint race.
Sus mejores resultados fueron en Azerbaiyán y Estados Unidos, donde terminó octavo y décimo, respectivamente, y logró sumar puntos. Por su parte, su compañero de equipo en Williams, el tailandés Alexander Albon, tuvo una buena clasificación y partirá desde el noveno lugar, desde donde buscará dejar atrás los malos resultados en Singapur y Estados Unidos para volver a sumar puntos en el campeonato.
En lo que respecta a los puestos altos, el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari)) comenzará la carrera desde la pole position. Atrás suyo habrá una entretenida batalla entre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lando Norris (McLaren), quienes pelean por el campeonato.
En el cuarto lugar estará el monegasco Charles Leclerc, quien buscará un buen resultado que le permita seguir con chances (aunque mínimas), de dar batalla por el título.