Fórmula 1Internacional

DOMINIO DE RUSSELL Y MERCEDES EN EL ÚLTIMO DÍA DE TEST

George Russell le dio a Mercedes un final positivo a las pruebas de pretemporada de Fórmula 1 2025, ya que superó a Max Verstappen, de Red Bull, por el primer lugar en el último día en Bahréin.

Las condiciones más cálidas para el tercer día en el circuito de Sakhir significaron que incluso el tiempo líder de Russell no superó la vuelta establecida por Carlos Sainz, piloto de Williams, en el segundo día.

En Ferrari, que lideró la sesión de la mañana con Charles Leclerc, Lewis Hamilton no pareció disfrutar de un último medio día de pruebas - su SF-25 se salió de la pita varias veces en su primer trabajo de tanda larga, antes de entrar en el garaje después de completar sólo 47 vueltas y no regresó.

Russell, que sustituyó a Kimi Antonelli en Mercedes en la segunda sesión del viernes, dio 91 vueltas, incluida otra simulación de carrera completa.

El único otro piloto de los equipos punteros que lo hizo fue Oscar Piastri, de McLaren, que pareció tener de nuevo una clara ventaja sobre el W16 de Russell, aunque en una tanda que se vio mucho más dura que la que logró Lando Norris el segundo día con temperaturas unos cuatro grados más altas.

Verstappen tampoco completó una distancia de carrera completa, lo que significa que Red Bull deja Bahréin como la única de las cuatro escuderías top sin un simulacro de gran premio realizado.

Sin embargo, el equipo ya hizo un programa de pruebas similar en Bahréin en 2024. A diferencia de esa prueba, Verstappen pareció concentrarse en el rendimiento corriendo a última hora de la sesión, junto con el piloto de Williams Alex Albon, Piastri y Russell.

Por lo tanto, Pierre Gasly, quien lideró buena parte de la sesión vespertina, se vio relegado a la quinta posición del día para Alpine.

Gasly había adelantado a Leclerc con una serie de tandas con el compuesto C3 que llevaron el mejor tiempo primero a 1m30.459s y luego a 1m30.282s cuando quedaba poco más de la mitad de la última sesión de cuatro horas.

Más de una hora después, Verstappen, que hasta ese momento había estado luchando con el equilibrio de su RB21 como si fuese 2024, se puso en cabeza con un tiempo de 1m29.844s con el C3 y poco después fue más rápido con un 1m29.799s con el mismo compuesto.

A falta de una hora para el final de la prueba, Albon utilizó los C4 que a los pilotos les estaba costando calentar incluso en el último día, más caluroso, para adelantarse con una vuelta de 1m29.650s, antes de que Verstappen volviera a ponerse por delante con un tiempo de 1m29.566s.

Piastri se colocó detrás de ellos con un tiempo que sería 0.4s por debajo del mejor tiempo del día con sólo 30 minutos para el final, después de que Esteban Ocon -que terminó el día octavo para Haas con la primera prueba de rendimiento puro de ese equipo de toda la prueba establecida a mitad de la tarde - hizo un trompo extraño en la curva 1.

Verstappen también dio una vuelta casi en el mismo punto poco después, después, con sólo siete minutos para el final, Russell -que apenas había completado su simulación de carrera- fue enviado de vuelta con el C3 y estableció el tiempo de referencia del día en 1m29.545s.

Esto es 0.197s más lento que lo hecho por Sainz para liderar el jueves, con las altas temperaturas del viernes quitando vida a los neumáticos traseros en las vueltas rápidas dada la superficie rugosa de Bahréin.

Hamilton terminó el día con el sexto mejor tiempo, por delante de Yuki Tsunoda, Ocon y Leclerc.

Fuente: lat.motorsport

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *