Fórmulas ArgentinasInternacional

EQUILIBRIO: EL PUNTO DEBIL DE MERCEDES EN ARABIA

Aunque el W15 es competitivo en rectas largas, sufre demasiado en curvas de alta velocidad, como las de Jeddah. El director de pista de Mercedes, Andrew Shovlin habló sobre esto; “Son varias cosas. Una de ellas fue que el equilibrio no era muy bueno", explicó Shovlin.

"Así que, en esas curvas muy rápidas, los muros no están particularmente lejos, es donde el piloto necesita mucha confianza, y muy a menudo estábamos sobrevirando si realmente se apoyaban en los neumáticos. Puedes imaginar fácilmente lo inquietante que es esto para los pilotos, y fue un factor en la clasificación y la carrera, y en la clasificación también sufrimos los rebotes”, dijo el ingeniero.

Shovlin ya ha identificado que los problemas principales del coche son 3; “Uno de ellos fue que el equilibrio no era muy bueno. En la clasificación también sufrimos un poco con los rebotes, aunque eso fue un problema menor en la carrera. Entonces el problema más importante es que realmente no tenemos suficiente agarre allí. Esa es una de las cosas en las que estamos trabajando duro esta semana porque Melbourne tiene una naturaleza similar en las curvas”.

A pesar de que Mercedes trató de ajustar la configuración de acuerdo con el circuito, no consiguió resultados porque no querían que los cambios afectaran las virtudes del monoplaza en recta.

Shovlin ha confesado que están trabando duramente durante este pequeño parón, para traer mejoras que consigan fortalecer su coche. “Pero no se basa sólo en lo que hicimos en Jeddah. Se está trabajando mucho en el departamento de aerodinámica y en el departamento de dinámica del vehículo; estamos tratando de diseñar algunos experimentos allí que, con suerte, nos darán una dirección que sea buena para el rendimiento”, concluyó.

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *