FórmulasInternacional

FERRARI POR AHORA, SIN ORDENES DE EQUIPO

Es innegable que Ferrari vive su momento más dulce en la Fórmula 1 de los últimos años. Tras dos temporadas tan complicadas como las de 2020 y 2021, la Scuderia ha vuelto a la senda de la victoria y de una manera inmejorable: con el coche claramente dominador de la parrilla, un F1-75 que ha demostrado ser tan rápido como fiable, y también con una pareja de pilotos a la que muchos consideran como la más fuerte de la parrilla, la que forman Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Entre ambos, la batalla está siendo ganada claramente por el monegasco. Leclerc está demostrando que lo único que le hacía falta era una máquina a la altura para brillar: tras dos victorias en Bahréin y Australia y un segundo puesto en Arabia Saudí, luchando también por el triunfo frente a Max Verstappen, el #16 es líder del Mundial con 71 puntos de 78 posibles, y con 46 puntos de ventaja ya sobre el vigente campeón del mundo.

Sainz, por su parte, se está encontrando con más dificultades. El español no se encontró tan cómodo como su compañero con el monoplaza en las dos primeras citas de 2022, pero aun así consiguió sacar un segundo puesto en Sakhir y un tercero en Jeddah como gran botín. Sin embargo, todo se fue al traste en Melbourne. Un desafortunado final de clasificación le dejó noveno en parrilla y un error en carrera provocó su abandono a las primeras de cambio. Un duro revés que el madrileño no se esperaba.

Pero en Ferrari esperan que esta circunstancia sea puntual. Después de su gran final de 2021, en el que logró acabar como el mejor del resto y delante de Leclerc, en Maranello siguen con un alto nivel de confianza en un Sainz que, además, está cerca de cerrar su renovación como piloto de rojo.

Como consecuencia, en la Scuderia confían en que Carlos recupere su nivel en Imola el próximo fin de semana, para seguir encontrando sensaciones con el coche. Además, si como consecuencia de ello el #55 acaba encontrándose en pista con Leclerc, el equipo continuará con la filosofía que anunciaron a principios de año: la de dejar correr sin órdenes de equipo.

Así lo ha confirmado recientemente Mattia Binotto, Team Principal de Ferrari, en unas declaraciones recogidas por ‘GPFans’: "Leclerc y Sainz son libres de luchar y eso es importante para nosotros. Para Carlos, creo que es realmente importante que ponga la velocidad y el ritmo y creo que realmente volverá. Está muy concentrado ahora mismo, está conduciendo muy bien. El año pasado fue importante para él y para su crecimiento, y si nos fijamos también en la gestión de los neumáticos, ha sido muy bueno. Disfrutaré, pues, de la batalla por una buena y justa posición en el campeonato", ha comentado el italiano.

Además, Binotto ha querido quitarse presión y ha dudado del papel de favorito de la Scuderia en la primera cita italiana de la temporada: "No sé si seremos imparables. Cada carrera será diferente, pero será genial estar en Imola ahora con un comienzo de temporada tan bueno, después de una victoria, para ir allí. Habrá muchos tifosi. Sólo recuerdo cuando llegamos por la mañana y entramos en el paddock con todos los aficionados allí, es una gran emoción. Así que estamos muy contentos, tenemos muchas ganas y esperamos que haya muchos aficionados", ha finalizado.

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *