GABRIEL BORTOLETO, EL ELEGIDO POR SAUBER PARA EL 2025
Sauber ha puesto punto final a la incertidumbre sobre su alineación de pilotos y ha hecho oficial el fichaje de Gabriel Bortoleto. Hace unos instantes hizo anunció que ni Valtteri Bottas ni Guanyu Zhou continuarán como pilotos para la temporada 2025. Una decisión que forma parte de los preparativos de Mattia Binotto para la transición de la escudería a de Audi en 2026.
La estructura ha decidido renovar su alineación de pilotos por completo con la idea de asegurar una base sólida con la que afrontar la llegada de las nuevas regulaciones. Hace unos meses ya confirmó el fichaje de Nico Hulkenberg para la próxima temporada, sin embargo, desde entonces han sido múltiples los nombres que han surgido como posibles compañeros del alemán.
Se habló de Carlos Sainz, de Franco Colapinto, incluso de una posible continuidad del finlandés, que ha quedado completamente desmentida en el comunicado del equipo en el que han agradecido a ambos su implicación: "Tras conversaciones abiertas y constructivas con Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, llegamos a la conclusión de que no se dan las condiciones para continuar juntos, por lo que acordamos que es hora de separarnos. Nos gustaría agradecer a ambos por la contribución que han hecho al equipo en los últimos tres años. Han sido la personificación del profesionalismo, utilizando su experiencia y entusiasmo para apoyar nuestro crecimiento".5
El brasileño formaba parte del Programa de Jóvenes Pilotos de McLaren desde 2023 y cuenta con una exitosa trayectoria en categorías inferiores, que no ha pasado desapercibida por Fernando Alonso, dado que forma parte de su agencia de representación.
El año pasado se consagró campeón del Fórmula 3 en su debut en la categoría. Y actualmente, corre en Fórmula 2, donde es sitúa como el líder de la competición. Estas hazañas han conseguido situarle como una gran oportunidad en el mercado, que Sauber no ha querido desaprovechar. La noticia ha sido enormemente recibida por los fans brasileños, que tras 7 años desde la retirada de Felipe Massa en 2017, volverán a tener un representante en la F1 de la mano de Bortoleto.
El piloto ha aprovechado el comunicado para agradecer la oportunidad al equipo y establecer sus objetivos: "Este es uno de los proyectos más apasionantes del automovilismo, si no de todos los deportes. Unirme a un equipo que combina la rica historia del automovilismo de Sauber y Audi es un verdadero honor. Más allá de ser simplemente un miembro, mi objetivo es crecer con este ambicioso proyecto y alcanzar la cima del automovilismo. Estoy increíblemente agradecido por la oportunidad que me ha brindado el equipo y por la oportunidad de trabajar junto a un piloto experimentado como Nico. Ambos programas tienen un historial probado de fomentar el talento joven y estoy seguro de que juntos escribiremos nuestra propia historia de éxito", finalizó.